Estrenos en las carteleras españolas: 6 de octubre de 2017

Este fin de semana tenemos cuatro estrenos destacados muy interesantes en las carteleras españolas, puesto que por un lado está Blade Runner 2049, la tardía secuela del clásico de culto, con Denis Villeneuve a los mandos. Por otro lado, La Montaña Entre Nosotros es el nuevo drama de Idris Elba y Kate Winslet.

También se estrena Toc Toc, la apuesta cómica de la semana, con sello español y protagonizada por Paco León. Finalmente, con Una Verdad Muy Incómoda: Ahora o Nunca tendremos un documental que insiste en los peligros del cambio climático.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas cuatro opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Blade Runner 2049

La nueva cinta de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, responsable de películas como La Llegada y Prisioneros. En esta ocasión, el cineasta canadiense se atreve con la secuela de Blade Runner, cinta de culto de  Ridley Scott (Alien: Covenant) de 1982 que fracasó en taquilla en su paso por los cines, pero que con los años se ha convertido en un claro referente del cine de ciencia ficción.

Este thriller futurista cuenta en su reparto con Ryan Gosling (La La Land: La Ciudad de las Estrellas), Harrison Ford (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), Ana de Armas (Juego de Armas), Jared Leto (Escuadrón Suicida), Sylvia Hoeks (La Mejor Oferta), Robin Wright (Wonder Woman), Mackenzie Davis (Marte), Carla Juri (Brimstone), Lennie James (The Walking Dead), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Barkhad Abdi (Agente Contrainteligente), David Dastmalchian (Ant-Man), Hiam Abbass (Exodus: Dioses y Reyes) y Edward James Olmos (Battlestar Galactica), entre otros.

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner. Estamos en el año 2049, y el oficial K (Ryan Gosling) es un nuevo blade runner, encargado de cazar replicantes para el Departamento de Policía de Los Ángeles. Sin embargo, en una misión descubrirá un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad a un auténtico caos. De esta manera, su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner que se encuentra en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

Ya la hemos visto y puedes leer nuestra crítica sin spoilers.

 

La Montaña Entre Nosotros

Hany Abu-Assad (Paradise Now) adapta a la gran pantalla la novela de Charles Martin, basándose en un guión firmado por Chris Weitz y J. Mills Goodloe. Esta aventura dramática está protagonizada por Idris Elba (La Torre Oscura), Kate Winslet (Steve Jobs), Dermot Mulroney (Shameless), Beau Bridges (Los Descendientes), Waleed Zuaiter (Objetivo: Londres), Lucia Walters (¡Applucinante!), Marci T. House (La Sospecha de una Madre) y Lee Majdoub (Dead Rising: Endgame), entre otros.

El doctor Ben Payne (Idris Elba) y la escritora Ashley Knox (Kate Winslet) son dos extraños que por avatares del destino acaban compartiendo un viaje privado. Sin embargo, se verán obligados a confiar el uno del otro para poder sobrevivir, dado que después de sufrir un aparatosos accidente de avioneta, tendrán que buscar la forma de alcanzar algún pueblo habitado en plenas montañas nevadas de Colorado.

 

Toc Toc

Vicente Villanueva (Lo Contrario al Amor) escribe y dirige esta adaptación de la obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. Esta comedia negra cuenta en su reparto con Paco León (Kiki: El Amor Se Hace), Rossy de Palma (Julieta), Alexandra Jiménez (El Ministerio del Tiempo), Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre), Adrián Lastra (Velvet), Nuria Herrero (Bienvenidos al Lolita) e Inma Cuevas (Vis a Vis), entre otros.

Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico avisa de que se va a retrasar, tendrán que esperarle intentando mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Pero no será fácil ni esperar ni aguantarse entre ellos.

 

Una Verdad Muy Incómoda: Ahora o Nunca

Los especialistas en documentales Bonni Cohen (Audrie y Daisy) y Jon Shenk (The Beginning: Making Episode I) prosiguen la labor iniciada en el año 2006 por Davis Guggenheim y Al Gore, donde continúan mostrando al mundo los efectos devastadores del cambio climático. 

El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore conduce el documental, mostrando un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, que poco ha variado en concienciación respecto a hace una década, puesto que nuestro planeta sigue amenazado por el calentamiento global, provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Además, esta secuela también profundiza en lo cerca que estamos de una verdadera revolución energética. 

Cerrar