Estrenos en las carteleras españolas: 9 de marzo de 2018

Estrenos en las carteleras españolas: 9 de marzo de 2018

Este fin de semana tenemos tres estrenos destacados muy interesantes, que se estrenan en las carteleras españolas el 9 de marzo de 2018; con opciones que van desde el drama al terror, sin olvidarnos de la ciencia ficción de género fantástico. De esta manera, por un lado está Un Pliegue en el Tiempo; la gran producción de Disney para este año, alejándose de Marvel, Pixar y Star Wars.

Por otro lado, Winchester: La Casa Que Construyeron los Espíritus es la nueva apuesta en el género del terror que nos llega desde Australia. Por último, también se estrena Loving Pablo, la nueva película de Fernando León de Aranoa sobre la vida de Pablo Escobar.

Si tienes dudas de cuál escoger, te explicamos de qué va cada una para facilitarte la elección de por cuál de estas tres opciones decantarte para tener un fin de semana al resguardo del frío en una sala de cine. 

 

Un Pliegue en el Tiempo

La directora Ava DuVernay (Selma) es la elegida por la compañía del ratón para plasmar en la gran pantalla la novela de Madeleine L'Engle, contando para ello con un guión firmado por Jennifer Lee y con música de Ramin Djawadi, responsable de las composiciones de Juego de Tronos y Westworld.

El reparto de esta aventura espacial para toda la familia está compuesto por Oprah Winfrey (El Mayordomo), Reese Witherspoon (Big Little Lies), Mindy Kaling (Ocean's 8), Storm Reid (12 Años de Esclavitud ), Zach Galifianakis (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), Chris Pine (Wonder Woman), Gugu Mbatha-Raw (La Bella y la Bestia), André Holland (Moonlight), Levi Miller (Pan: Viaje a Nunca Jamás), Bellamy Young (Scandal), Rowan Blanchard (Los Goldberg), Will McCormack (Al Descubierto), Michael Peña (La LEGO Ninjago Película) y Daniel MacPherson (Las Crónicas de Shannara), entre otros.

Cuando el científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece misteriosamente mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg (Storm Reid) decidirá buscarlo. Para ello, Meg viajará con su hermano pequeño y su amigo Calvin (Levi Miller) a través del tiempo y del espacio. En su viaje, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Oprah Winfrey). 

 

Winchester: La Casa Que Construyeron los Espíritus

Los hermanos Michael Spierig y Peter Spierig, responsables de películas como Saw VIII y Daybreakers, son los encargados de dirigir y escribir junto a Tom Vaughan esta historia inspirada en hechos reales. Esta cinta de terror sobre casas encantadas está protagonizada por Helen Mirren (Fast & Furious 8), Jason Clarke (Terminator Génesis), Sarah Snook (Black Mirror: La Ciencia de Matar), Angus Sampson (Mad Max: Furia en la Carretera), Emily Wiseman (The Pitch), Laura Brent (Una Boda de Muerte), Tyler Coppin (Hasta el Último Hombre), Dawayne Jordan (Chance), Jeffrey W. Jenkins (The Master), John Lobato (Ant-Man), Xavier Gouault (Vecinos), Jeff Lipary (Love Kills), Finn Scicluna-O'Prey (The Secret River) y Homero Lopez (Ant-Man y la Avispa), entre otros.

Basada en la historia real ocurrida en la mansión Winchester, situada en California, alrededor de 50 millas a las afueras de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los famosos rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban era tan grande que decidió construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse solo daban contra muros, todo ello con el objetivo de despistar a los seres del otro mundo. 

 

Loving Pablo

Fernando León de Aranoa (Un Día Perfecto) dirige y escribe el guión de esta adaptación a la gran pantalla del libro firmado por Virginia Vallejo, basado en su relación íntima con el famoso narcotraficante, encarnado por Javier Bardem (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar), mientras que a la propia Virginia le da vida Penélope Cruz (Zoolander No. 2). A la pareja (en pantalla y en la vida real) se unen Peter Sarsgaard (Los Siete Magníficos), Julieth Restrepo (La Semilla del Silencio), David Ojalvo (El Hechizo de un Café) y David Valencia (Narcos), entre otros.

La película cuenta el ascenso y la caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar (Javier Bardem), que fue el fundador y líder del Cartel de Medellín, convirtiéndose en el capo más importante de la mafia colombiana. En esta ocasión, se centrará principalmente en la apasionada y tormentosa aventura amorosa que mantuvo Pablo Escobar con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo (Penélope Cruz).

Publicaciones relacionadas

Cerrar