Un estudio científico revela por qué las personas adoran las películas de Marvel

Matthew Roughan afirma que se trata de las historias que los productores eligen.

Estudios cientificos para saber poeque a la gente le gustan las peliculas de marvel

Marvel es una de las compañías de cómics más antiguas, ha tenido una gran cantidad de títulos, su fama surgió justo cuando empezaron a transmitir las primeras series animadas en el siglo XX, pero con el tiempo ha ido evolucionando considerablemente en todos sus aspectos. Desde la primera película de Iron Man, los fanáticos empezaron a seguir a los superhéroes en los cines, pero todo cambió cuando los Vengadores finalmente se unieron y todas las películas que anteriormente habían sacado de Marvel tenían relación entre sí, ese fue el boom para empezar la nueva era de superhéroes.

Justo ahora Marvel se encuentra en su mejor momento gracias a la fama que ha obtenido durante los últimos años, hay un total de 4 películas de los Vengadores, y cada una de ellas se fueron superando a sí mismas, incluso Vengadores: Endgame está a punto de romper el récord de la película más taquillera de todos los tiempos, quitándole el trono a Avatar.

De aquí viene una de las preguntas más interesantes, ¿por qué estas películas son tan queridas por las personas? Muchos tenemos nuestras razones, algunas personas las siguen porque siempre han sido fanáticos de los superhéores, otras porque todo tiene sentido con las referencias y acontecimientos de películas pasadas, entre otras cosas. Pero lo más genial, es que recientemente se realizó un estudio científico en el que explicaron con exactitud por qué todos aman estas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Según Comicbook, Matthew Roughan, un científico de la Universidad de Adelaide reveló las razones en una entrevista con TechXplore.

«A un nivel más profundo, las historias son tan importantes para los humanos. Es justo decir, creo, que las historias son lo que nos hace humanos, lo que nos diferencia del resto del mundo natural. Realmente nos gustaría hacer una contribución para comprender cómo y por qué es así».

Es decir que no se trata del gran elenco de las películas, la reunión de varios personajes hacen que sea algo especial, pero ¿y si no tuvieran una buena historia? Roughan afirma que esta es la razón por la que las personas siguen viendo las películas de Marvel, pues la historia es lo más importante para las personas, ya que hacen que la experiencia se única y admirable.

«La mayor sorpresa para nosotros fue que el tamaño del reparto efectivo se correlaciona con la rentabilidad de las películas, con un mayor papel que se traduce en mayores ganancias. Sin embargo, debe tener mucho cuidado con tales resultados. Lo que observamos es solo una correlación; no podemos obtener una causa de eso. Creemos que la verdadera razón de la correlación no es solo que a las audiencias les gustan los actores más grandes. La razón es parte de la singularidad de la UCM».

Por otra parte, también menciona que los grandes actores tampoco influyen directamente en la emoción de las personas, sí tienen un rol importante al interpretar a los superhéroes, pero lo más llamativo es la correlación que tiene cada personaje del UCM, eso es lo que hace que Marvel triunfe en sus películas.

«Creo que solo estamos raspando la superficie aquí», reflexionó el científico. Lo que hace que una película o una franquicia funcione es tremendamente complejo, y no se pueden subestimar las contribuciones de los brillantes directores, actores y otros artistas que crearon estas películas. Históricamente, el análisis de los medios ha estado en manos de científicos sociales, que analizan lo humano, piezas del rompecabezas, identificar tropos y describir cómo nos sentimos acerca de las películas».

En pocas palabras, deberíamos agradecerles a todas aquellas personas que están detrás de las cámaras, como desarrolladores, productores, escritores, guionistas y mucho más, ya que gracias al trabajo que llevan haciendo todo este tiempo, han conseguido algo que no muchas películas consiguen, y son las ganas de seguir viendo más y más títulos.

¿Qué es lo que más te gusta del Universo Cinematográfico de Marvel?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar