Evolution, un cruce entre Spore y No Man’s Sky de origen español

Evolution, un cruce entre Spore y No Man’s Sky de origen español

A No Man’s Sky le ha pasado algo similar a lo que en su día le pasó a Will Wright y a Maxis con Spore. Presentado como un grandilocuente proyecto revolucionario en el que todo lo establecido en sus anteriores juegos de simulación se llevaba a un nuevo nivel, el juego finalmente no alcanzó a cumplir las expectativas de los usuarios. Algo muy similar a lo que le ha pasado al título de Hello Games. Por ello, es llamativo que los usuarios de Steam, con estos dos referentes, den su apoyo a un juego que los aúna en uno solo: Evolution.

Evolution, un cruce entre Spore y No Man’s Sky de origen español

En Evolution: The Ultimate Creative Sandbox, asistiremos al nacimiento y desarrollo de la vida y tecnología en un mundo para, con el tiempo, saltar al espacio y conquistar otros, solos o en compañía gracias a su modo multijugador. “Nos encantó la idea original de Spore y después de todos estos años hemos pensado que sería un buen momento para volver a jugar y crear tus propias criaturas. Desde el estado monocelular al espacio, pero con muchas más cosas. Estamos plaenando hacer esto al 100% con multijugador. No multijugador masivo, pero definitivamente sí online, así que podrás jugar con tus amigos en cada paso del proceso”, han declarados su responsables, que por cierto son los mismos tras el canal español de youtube DalasReview.

Ahora, la parte mala: A pesar de su apoyo en Greenlight, la plataforma ha vetado el juego por no ser compatible, algo que puede tener que ver con sus nuevas políticas de no mostrar contenidos conceptuales sino imágenes de juego real. Y es que en su vídeo de presentación, el equipo de DalasReview ya deja claro que lo que se ve es una representación de la idea que tienen para el juego, lo cual chocaría con esta nueva directriz de no llevar a engaño a los usuarios. Sus creadores aseguran que en cuestión de meses estará disponible una campaña de Kickstarter desde la que soportar el desarrollo de Evolution, “cuando tengamos más cosas desarrolladas para enseñar”.

Tienen mucho trabajo por delante para cumplir con sus ambiciosos objetivos: “Vamos a hacerlo un shooter en primera-tercera persona en la mayoría de estadios del juego, así que se sentirá como un juego de aventuras, pero con muchísima customización. Además con un montón de habilidades y hechizos. Como armas elementales y poderes psíquicos. Poderes que interactuarán con el juego usando físicas reales, como muñecos de trapo, no estas animaciones raras de los 90 predefinidas que todo el mundo muere igual. Un tipo de gameplay RPG a lo largo de todo el juego, donde subirás de nivel y descubrirás nuevos items o construirlos tú mismo, o incluso descubrir nuevo ADN o células que te permitan hacer la fotosíntesis”. Esperemos que no solo llegue a buen puerto, sino que cumpla todo lo que promete. ¿Lo logrará?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!