Se explica por qué el Ditto de Detective Pikachu tiene esos poderes

El pokémon transformación no hace, realmente, nada que no pueda hacer

Detective Pikachu

Los que ya hayáis visto Detective Pikachu y la gran cantidad de pokémon que aparecen en ella, seguro que os habéis preguntado cómo una de las especies puede hacer un uso inusual de sus capacidades. Sí, hablamos de Ditto, un pokémon que tiene un peso considerable en la trama de la película y que hace las veces de matón del villano de la misma. Muchos fans de Pokémon se preguntaron cómo es capaz de transformarse en humanos de igual manera que lo hace en otras especies de pokémon y asumieron, seguramente, que se trata de una modificación de Warner para darle un toque más cinematográfico a la habilidad exclusiva de esta criatura. Pues no.

Tal y como recoge ComicBook, lo cierto es que el Ditto de Detective Pikachu no hace nada que no pudiera hacer cualquier otro ejemplar de su especie, tanto en el videojuego como en el anime. Según uno de los capítulos de la serie animada, los Ditto pueden llegar a copiar a los humanos con muchísima exactitud, con la salvedad de no poder transformar sus ojos (algo que ya sabíamos todos). De hecho, en dicho capítulo aparece un ejemplar de esta especie que se transforma momentáneamente en un humano. Además, en la película se apunta a que el Ditto que aparece en ella es otro experimento, por lo que sus habilidades podrían haber sido aumentadas mediante ingeniería genética.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar