Extinction: Análisis de la edición en DVD

Extinction: Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures, 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de Extinction, un thriller postapocalíptico sobre zombies/infectados, con producción española.

La película ya está disponible en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales; tras haber recaudado más de 2 millones de euros en cines. La cinta con tintes de terror está basada en la novela Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño, y dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados).

Extinction está protagonizada por Matthew Fox (Perdidos), como Patrick; Jeffrey Donovan (Sicario), como Jack; Quinn McColgan (The Blacklist), como la pequeña Lu; y cuenta con la colaboración especial de Clara Lago (Ocho Apellidos Catalanes). La historia narra cómo nueve años después de que una infección convirtiese a la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, la pequeña Lu.

A continuación, analizamos los extras que puedes encontrar en la versión en DVD de Extinction. Esperamos que disfrutes tanto de la película y de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Galería (2 mins):


Fotos de la película, de los intérpretes y de las escenas de acción. Especialmente de los momentos más impactantes del film, mientras suena la sobrecogedora banda sonora instrumental de la Orquesta de Córdoba.

– Entrevistas:


El Apocalipsis (3 mins.):

El director Miguel Ángel Vivas explica cómo y dónde quería ambientar la película. Por su parte, Matthew Fox explica que la cinta trata de dos personas que eran amigos, pero que las nuevas amenazas les obligan a dejar atrás el pasado y sus diferencias, uniendo fuerzas para sobrevivir. Además, para Fox "Lu representa la esperanza, y ellos tratan de protegerla desesperadamente de esa amenaza".

Clara Lago y Quinn McColgan (2 mins.):

Clara Lago define Extinction como "un thriller de supervivencia en un ambiente apocalíptico". Mientras tanto, Quinn McColgan define a Lu como "la luz de la película. Ella quiere hablar con su vecino y jugar con todo el mundo". A Clara Lago le conquistó de la película que a pesar de ser un thriller fantástico, sabe tratar bien las relaciones humanas.

Las criaturas (3 mins.):

El realizador Miguel Ángel vivas asegura que "las criaturas son diferentes a todo lo que hemos visto anteriormente en las películas de zombies". Para Fox, "lo más interesante es la forma en la que se mueven", mientras que McColgan considera que "es una locura porque son muy, muy blancos".

Para el director, era fundamental hacer "una película de la vieja escuela", es decir, con maquillaje en vez de abusar de los efectos especiales. Para ello, fue fundamental la intervención en la creación de las criaturas de Arturo Balseiro, Supervisor de Maquillaje Especial, que explica cómo fue su desarrollo.

Matthew Fox y Jeffrey Donovan (2 mins.):

El actor de Perdidos explica la evolución de su personaje de la cinta, mientras que Donovan describe a Jack como "un increíble protector de Lu". Así pues, "hará lo que tenga que hacer para protegerla".

VFX1 (2 mins.):

Muestran los efectos especiales a través del concept art, con imágenes del rodaje y cómo evolucionan las secuencias desde su filmación hasta la versión cinematográfica. Un proceso que explica Juanma Nogales, Supervisor de Efectos Digitales, Detalla cómo crearon digitalmente todo el pueblo de Harmony.

VFX2 (2 mins.):

Juanma Nogales asegura que la tarea del Supervisor de Efectos Visuales en una película consiste en construir por ordenador aquellos elementos que en la realidad no puedan ser obtenidos. Además, detalla cómo los efectos visuales y concept art de las escenas ayudan al director antes del rodaje, durante y también después de éste.

Making Of:

— Película (13 mins.):


Miguel Ángel Vivas explica que debido al frío y la ausencia de otras personas, los tres protagonistas creen que son los últimos seres vivos del planeta. Es decir, sólo quedan dos adultos y una niña, y ellos no se hablan desde hace años. A su vez, los diferentes productores de Extinction proceden a explicar cómo es para ellos la película y lo que representa para el género.

A continuación, tanto Matthew Fox como Jeffrey Donovan diseccionan la relación de odio entre ambos personajes, mientras que la niña indica que su personaje "está en esa edad en la que empieza a rebelarse y a creerse autosuficiente".

De este modo, Extinction busca reflexionar sobre la condición humana, no siendo simplemente una película de zombies o infectados, aseguran sus productores. Además, éstos añaden que la idea de Extinction procede de una novela, llamada Y pese a todo, escrita por Juan de Dios Garduño.

Prosiguen los productores explicando cómo rodaron en interiores y exteriores, aunque la mayoría de las escenas se rodaron en un plató en el que construyeron las dos casas de los protagonistas, las cuales "son de verdad, no de cartón-piedra, se podría vivir en ellas", aseguran entre risas los productores. A su vez, confiesan que utilizaron nieve artificial y luego añadieron más mediante efectos digitales.

Junto a esto, Miguel Ángel Vivas detalla cómo fue trabajar con Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Clara Lago y Quinn McColgan, así como su opinión sobre todos ellos, tanto su punto de vista como intérpretes y lo que consiguieron aportar a sus personajes, como también su opinión de ellos como personas.

Finalmente, los intérpretes hablan sobre cómo es Miguel Ángel Vivas como director y cómo es trabajar con él, deshaciéndose todos en elogios ante su minuciosa forma de trabajar.

Banda Sonora (13 minutos):

Muestran el cómo se hizo de la banda sonora original de Extinction, compuesta por Sergio Moure de Oteyza. De esta manera, explican todo el proceso de grabación, donde Sergio resalta que le gusta la forma de trabajar de Vivas, porque sabe lo que quiere que la música transmita en sus películas, es decir, que sabe lo que quiere que los espectadores sientan a través de la música, definiendo las emociones a resaltar en cada secuencia.

Por su parte, Alejandro L. Román, el orquestador de la banda sonora original, detalla cómo fue su intervención en la película Extinction, así como también cómo se grabó la música instrumental con la Orquesta de Córdoba, la cual estaba deseando trabajar en una producción cinematográfica.

Spots de TV (1 minuto):

— Apocalipsis 1

— Apocalipsis 2

— Terror 1

— Terror 2

– Tráiler de cine 1 (2 mins.)

Tráiler de cine 2 (2 mins.)


Por último, esperemos que disfrutes de esta compra, ya a la venta para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales; y verla todas las veces que quieras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar