Facebook: Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por subir Deadpool en la red social

Facebook: Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por subir Deadpool en la red social

Continuamente vemos todo tipo de polémicas en Facebook, debido a las estrictas normas de la plataforma en cuanto a lo que se puede, y a lo que no se puede mostrar. No obstante, parece que hay un caso que a la web de Mark Zuckerberg se le pasó por alto. Porque, aproximadamente ocho días antes de su primer estreno, Trevon Maurice Franklin, de Fresno, Clifornia, colgó en esta red social la película completa de Deadpool. Una copia pirata que fue visualizada por más de cinco millones de personas.

Desgraciadamente para el autor de ese post, la justicia estadounidense no tardó en caer sobre él y, como informan desde Variety, Franklin podría terminar pasando tres años en la cárcel. Por otra parte, a pesar del tiempo que hace de los hechos por los que un jurado acabó declarando en abril culpable al acusado, todavía se desconoce si la película pirata continúa vagando por Facebook.

Y este nuevo caso por infringir los derechos ha llevado a que compañías como Disney, Netflix, Amazon, CBS, NBCUniversal y Warner Bros hayan decidido ponerse manos a la obra y unirse en una nueva coalición antipiratería que actué lo antes posible contra todo aquel que infrinja los derechos de copyright.

Publicaciones relacionadas

Cerrar