Fallece el comandante Lassard, de Loca academia de policía

Fallece el comandante Lassard, de Loca academia de policía

Hoy no habrá concurso de tango en La Ostra Azul. Lamentablemente seguimos teniendo que padecer pérdidas en este 2016 aciago, pero es ley de vida. Se nos ha ido George Gaynes, un nombre que posiblemente no te diga gran cosa, pero seguro que lo ubicarás si te decimos que interpretó para la televisión a Henry Warnimont, padre adoptivo de Punky Brewster, o mejor aún, al disparatado comandante Lassard en la saga fílmica Loca academia de policía.

Pero no es ni de lejos lo único que adorna la carrera de Gaynes, quien también participó en películas como Tootsie, junto a Dustin Hoffman, y series como Bonanza, Los héroes de Hogan o El hombre de los seis millones de dólares. Variety confirma el fallecimiento de Gaynes, retirado desde 2003 a los 98 años dejando una hija, un nieto y dos bisnietos a los que acompañamos en el sentimiento. Gaynes ha fallecido en la localidad de North Bend (Washington).

Lassard fue su personaje más emblemático y lo interpretó a lo largo de las siete entregas que componen Loca academia de policía, lo que ocupó la década más exitosa de su carrera (desde 1984 hasta 1994). No obstante, fue su papel más reconocible, el mencionado de Tootsie, el que le permitió acceder a otro de sus trabajos que han quedado para la posteridad: Punky Brewster.

En el papel de Henry Warnimont, Gaynes se ganó el cariño de Soleil Moon Frye, actriz protagonista de la ficción televisiva, y que hoy ha querido despedirse de un emotivo modo a través de su cuenta de Twitter. Su último proyecto, en 2003, fue Just Married, donde compartió escenario con actores como Ashton Kutcher o Brittany Murphy, también fallecida. Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar