Fallece Pepe Mediavilla, actor de doblaje habitual de Morgan Freeman y voz de Gandalf

Fallece Pepe Mediavilla, actor de doblaje habitual de Morgan Freeman y voz de Gandalf

El doblaje español despide a una de sus voces más reconocibles, que ha dejado a actores como Morgan Freeman o Ian McKellen sin sus tonos habituales en castellano. Pepe Mediavilla, conocido actor de doblaje habitual de Morgan Freeman, y que se hizo famoso entre los fans por haber dado voz a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos o a Spock en Star Trek, ha fallecido esta mañana a la edad de 77 años y tras llevar tiempo convaleciente de una grave enfermedad. También cabe mencionar que fue una de las grandes voces de algunos videojuegos como la saga Fallout.

La página de Facebook Fans de Pepe Mediavilla ha dado la triste noticia esta misma mañana  a todos sus seguidores con el siguiente mensaje: “Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla. Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros”. De entre todas las voces de actores profesionales de doblaje en España, Mediavilla era una de las más veteranas y conocidas.

En 2017, Mediavilla hizo público que se encontraba en delicado estado de salud. El actor se hallaba confinado a una silla de ruedas debido a una dolencia del corazón que se le agravó debido a la diabetes que padecía. Su dolencia ha culminado hoy con el trágico desenlace.

Nuestras películas y series se quedan huérfanas de la voz de José Fernández Mediavilla, quien se mostró cercano a sus fans y deja como legado la pasión y profesionalidad que volcó en su trabajo. Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Cerrar