Fast & Furious 7: Así ayudó Peter Jackson a crear al Paul Walker digital en la película

El trágico accidente de Paul Walker que le costó la vida, en mitad del rodaje de Fast & Furious 7, vuelve a demostrar que ningún actor es indispensable. Así pues, sus hermanos Cody y Caleb hicieron las veces de Walker, mientras que el director James Wan recuperaba metraje descartado de Paul Walker de las películas anteriores. Sin embargo, Universal no discute que se emplearon trucos para dar vida al personaje, y parece ser que Peter Jackson ayudó en ello.

De esta forma, algunas fuentes aseguran que Peter Jackson le pidió a Weta Digital que realizaran la tarea delicada y difícil de reanimar a Walker digitalmente para Fast & Furious 7, de forma que no se notaran estas escenas. Pero la compañía se negó a comentar sobre sus contribuciones específicas. Una técnica ya utilizada en Gladiator para reanimar mediante CGI a Oliver Reed y en Los Soprano, para hacer lo propio con Nancy Marchand.

Así pues, The Hollywood Reporter ha consultado a especialistas en recreación digital, y aseguran que hoy en día es posible recrear a la perfección a cualquier actor. Prueba de ello es el anuncio de Johnny Walker de Bruce Lee; aunque, eso sí, "los ojos requieren mucho trabajo", confiesan.

Pero esta técnicas de CGI también son usadas para las escenas de acción, donde se escanea el rostro de los intérpretes antes de las escenas de acción, y luego se colocan en el rostro del especialista. Un ejemplo de esto último fue Capitán América: El soldado de invierno. Por todo ello, es muy posible que el espectador no logre adivinar qué escenas no rodó realmente Paul Walker, por mucho que se fije en cada mínimo detalle.

¿Irás a ver Fast & Furious 7? ¿Ganará el Oscar a la Mejor Película como asegura Vin Diesel?¿Crees que encontrarás las escenas de CGI creadas por Weta Digital?

Publicaciones relacionadas

Cerrar