Te contamos todo lo que se sabe de la nueva película de Super Mario

Super Mario regresa a la gran pantalla pero, ¿cómo?

Super Mario y Cappy

Nintendo y The Pokémon Company pueden estar contentas por lo bien que está funcionando Detective Pikachu en las taquillas, y con SEGA detrás de una película de Sonic con un diseño que no convence a los fans, la Gran N quiere llevar a la gran pantalla su «mascota oficial», Super Mario, en una cinta animada creada por Illumination (y Universal) el estudio que ha creado entregas como Gru, mi villano favorito o adaptaciones como El Grinch o Lorax.

Es cierto, puede que el estudio no haya sido muy alabado por la crítica en lo que a algunas de sus películas se refiere, pero sí que ha conseguido hacer que todas ellas sean éxitos de taquilla, recaudando cantidades más que aceptables con cada cinta. Además, esta unión podría ser bastante beneficiosa para las dos compañías ya que, por un lado, Illumination es especialista en crear películas animadas con un presupuesto reducido, lo que no arruinaría a Nintendo, y Nintendo prestaría a Illumination su personaje más carismático y exitoso, lo que podría ayudar a crear un taquillazo en toda regla.

Luigi y Mario en Super Mario Maker

Por si esto no fuera suficiente, Nintendo mantiene una muy buena relación con Universal (compañía madre de Illumination) al ser ellos los que están ayudando a construir Super Nintendo World, el parque temático de la compañía. También hay que tener en cuenta que la mente detrás del nacimiento de Super Mario, Shigeru Miyamoto se lleva realmente bien con Chris Meledandri, productor del estudio de animación que creará la película, y que ha asegurado que el padre de Mario tendrá bastante control creativo en todo el proceso.

Esto es una gran noticia, sobre todo considerando lo que suele ocurrir cuando los estudios no cuentan con las opiniones de los creadores originales para hacer un producto bueno y realmente redondo que no traicione al espíritu de la saga o material del que se toma la inspiración. De hecho, Meledandri reconoce que ya cometió el error de pensar que sabía más que las mentes tras el personaje y que es algo que, asegura, no volverá a ocurrir.

Mario tiene un a Super Estrella en su mano

Esta película no vendrá como caída del cielo, y tanto Nintendo como Illumination afirman que no apurarán el proceso para sacar la cinta cuanto antes, sino que se tomarán su tiempo para crear un proyecto realmente ambicioso y de calidad. Así pues, se estima que la película de Super Mario se estrene en 2022, aunque esta es solo una fecha tentativa, no está nada confirmado. Eso sí, las dos compañías insisten en que este es un proyecto de altísima prioridad, por lo que pondrán toda la carne en el asador para hacer algo increíble. ¿Qué te parece?

Compra Super Mario Odyssey para Nintendo Switch en Amazon
Compra New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar