Feliz Día de tu Muerte: Análisis del Blu-ray

Feliz Día de tu Muerte: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Feliz Día de tu Muerte, película de terror que cuenta con los mismos productores que La Visita y Déjame Salir, siendo un éxito de taquilla en Estados Unidos el fin de semana de su estreno.

La película Feliz Día de tu Muerte ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment

Christopher Landon (Paranormal Activity: Los Señalados) dirige y escribe junto a Scott Lobdell este thriller de terror con viajes en el tiempo y pinceladas de comedia negra, con una historia que recuerda a la mítica Atrapado en el Tiempo de Bill Murray, pero con terror en vez de comedia. La cinta está protagonizada por Jessica Rothe (La La Land: La Ciudad de las Estrellas), Israel Broussard (The Bling Ring), Ruby Modine (Shameless), Charles Aitken (The Knick), Jason Bayle (Claws), Phi Vu (Logan), Donna Duplantier (Dallas Buyers Club), GiGi Erneta (American Crime), Tenea Intriago (Dream House Nightmare), Rob Mello (Los Siete Magníficos), Cariella Smith (I Feel Good), Billy Slaughter (Malas Madres), Julia Holt (Jurassic World), Blaine Kern III (Stitchers), Ron M Patterson (Marea Negra) y la debutante Rachel Matthews, entre otros.

Una joven estudiante universitaria llamada Tree (Jessica Rothe) tendrá que reconstruir el día de su asesinato una y otra vez, que coincide con el día de su cumpleaños, reviviendo todos los detalles antes de su aterrador final, hasta que pueda descubrir la identidad de su asesino y frenar este siniestro bucle temporal sin fin.

Feliz Día de tu Muerte se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta sorprendente historia de terror.

El análisis del Blu-ray de Feliz Día de tu Muerte está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

Tráiler Pacific Rim: Insurrección (3 mins.):

Dirigida por Steven S. DeKnight (Daredevil – Serie de TV) y protagonizada por John Boyega (Star Wars: Los Últimos Jedi) y Scott Eastwood (Fast & Furious 8).

Tráiler Dando la Nota 3 (3 minutos):

Dirigida por Trish Sie (Step Up All In) y protagonizada por Anna Kendrick (El Contable), Hailee Steinfeld (El Juego de Ender), Rebel Wilson (Agente Contrainteligente) y Ruby Rose (xXx: Reactivated).

– Final alternativo.

– Escenas inéditas (10 minutos).

– ¡El peor cumpleaños de la historia! (4 minutos):

El director Christopher Landon explica que Feliz Día de tu Muerte va de una joven universitaria a la que asesinan la noche de su cumpleaños, y se ve atrapada en un bucle temporal, de manera que revive el mismo día una y otra vez.

Para la actriz Jessica Rothe, que da vida a la protagonista Tree Gelbman, Feliz Día de tu Muerte es una mezcla entre Atrapado en el Tiempo y Scream Queens. A su vez, el director añade que lo más difícil de una película cuya trama consiste en que se repita en un bucle temporal, es mantener el interés del espectador, sin caer en la monotonía.

Ante el reto de repetir siempre el mismo día, la actriz Ruby Modine, que encarna a la compañera de habitación de la protagonista, Lori Spengler, explica la forma en la que rodaron las escenas y cómo grababan de manera continuada las diferentes secuencias que se repetían a lo largo del día, en sus distintas repeticiones. Así pues, las grababan seguidas, para aprovechar la localización y los intérpretes presentes en ambas escenas.

De esta forma, explican que el director estaba muy pendiente todo el tiempo de explicar a los actores en qué momento exacto estaba su personaje, para que no se confundieran al ver el mismo escenario y entorno que en la escena anterior.

– Tras la máscara: Los sospechosos (4 minutos):

La protagonista, Tree, se da cuenta de que seguirá muriendo cada día hasta que descubra quién es su asesino, por lo que elabora una lista de posibles sospechosos entre las personas a las que sabe que no les cae precisamente bien.

Por otra parte, para diseñar la máscara, el director confiesa que estuvieron mucho tiempo buscando el aspecto idóneo para la máscara del asesino de la película, y tenía que ser algo que resultara convincente como mascota de la universidad. Así las cosas, se decidieron por esa más cara de bebé, porque «tiene algo realmente extraño, siniestro y espeluznante», sentencia Christopher Landon.

El productor Jason Blum comenta que al principio de Feliz Día de tu Muerte, Tree es muy antipática, mezquina y borde con todo el mundo. Por tanto, tiene una larga lista de enemigos, a los que no ha tratado nada bien. Por tanto, decide hacer una lista de sospechosos, viendo cuáles son los principales candidatos de la lista y los motivos que tienen para odiar a Tree.

Las numerosas muertes de Tree (2 minutos):

El director expone que Tree muere de muchas formas. [SPOILER] La apuñalan con un cuchillo, de diferentes formas y en distintos lugares; la ahogan, la golpean con un bate, la apuñalan con una pipa de marihuana, la atropella un autobús, muere en una explosión; e, incluso, acaba ahorcada [SPOILER].

De esta manera, el cineasta añade que con cada muerte, el cuerpo de Tree empieza a sufrir internamente, lo que hace que acaba debilitándose según avanza el metraje de la película.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Feliz Día de tu Muerte, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar