Finales alternativos de famosas películas que nunca vieron la luz

Finales alternativos de famosas películas que nunca vieron la luz

Como en cualquier obra cultural o producción artística, el resultado final no siempre es el que estuvo previsto desde un primer momento. En el mundo del cine ocurre con mucha frecuencia, más incluso de la que pudiéramos pensar. Y es que a lo largo de los años ha habido muchas grandes películas que han tenido finales alternativos que han acabado conociéndose… y otras que quedaron en el olvido.

Es precisamente de ello de lo que queremos hablarte hoy en nuestro nuevo artículo: películas que tuvieron finales alternativos que, por unas u otras circunstancias, no fueron incluidos en el montaje final y que, de hecho, es imposible ver hoy en día. Sin más dilación te dejamos con algunas de esas películas y con las explicaciones de cómo eran esos finales alternativos. ¿Cuáles más recuerdas?

El resplandor

Una de las grandes obras maestras de Stanley Kubrick concluía con Jack Torrance, el personaje interpretado por Jack Nicholson, congelado en el suelo y después volvíamos a tener un plano del interior del tenebroso hotel. Sin embargo, originalmente la película finalizaba con Wendy y Daniel en el hospital (lo que nos hacía ver que se encontraban bien) y con otra escena en la que el gerente del hotel parecía estar involucrado de alguna forma en los incidentes que habían tenido lugar en el mencionado hotel.

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

Doble ración de Stanley Kubrick con Dr. Strangelove, otra de sus grandes obras. En la película que todos conocemos veíamos un final en el que las bombas nucleares estallaban alrededor del mundo, ofreciendo un final que hacía reflexionar sobre la fragilidad del globo. No obstante, durante un tiempo se barajó la idea de que en lugar de esas explosiones, los integrantes del Cuarto de Guerra acababan con una batalla de pasteles, pero se consideró que no era coherente con el tono satírico del resto del film.

Alien, el octavo pasajero

La que tal vez sea la película de ciencia ficción más influyente de todos los tiempos también pudo haber sido muy diferente y haber cambiado para siempre el devenir de la saga. Y es que aunque originalmente la teniente Ripley conseguía escapar del alien y volver a casa (no sin pasar muchas dificultades), se barajaron otros muchos finales. En uno de ellos el xenomorfo se salía con la suya y acababa matando también a Ripley de la forma más salvaje que puedas imaginar: arrancándole la cabeza de un tajo.

Forrest Gump

La mítica película de Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks pudo (y de hecho debería) haber acabado de forma distinta. Y es que este film estaba basado en una novela de la que decidió cambiarse el final. En la película Forrest acababa criando a su hijo solo tras la muerte de Jenny, pero en la novela Jenny seguía con vida, solo que se casaba con otro hombre y, por tanto, el bueno de Forrest Gump acababa solo.

La niebla

Otra de las grandes adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King la encontramos en La niebla, que tuvo uno de los finales más impactantes que hayamos vivido en una película. En él el protagonista, desesperado y aterrado, mataba a sus seres queridos y se quedaba sin munición para suicidarse. Todo ello cinco minutos antes de ser rescatados por el ejército. El final del libro era muy diferente. Y es que en él los protagonistas sencillamente salían en busca de una base militar, pero todo quedaba abierto.

Star Wars VI: El retorno del Jedi

El Episodio V de Star Wars acabó de una forma muy dura para los seguidores de la saga creada por George Lucas, con Luke habiendo perdido una mano en su enfrentamiento con Darth Vader y con todo el embrollo de Han Solo conservado en carbonita. Es por ello que finalmente Lucas quiso que el final de la saga en el Episodio VI no fuera dramático, aunque la idea inicial era que Han muriera en esa última película. Otro de los motivos que hicieron que no fuera una realidad fue que se pensó que reduciría la venta de merchandising del personaje.

Publicaciones relacionadas

Cerrar