Firewatch tendrá su propia película

El sorprendente juego de Campo Santo llegará a la gran pantalla de la mano de Snoot Entertainment.

Una de las grandes joyas del catálogo indie, firmada por el estudio Campo Santo. Firewatch sorprendió a propios y extraños por su fórmula de juego y, sobre todo, por lo que cuenta a través de ella. El título, que llegó en 2014 a plataformas actuales y hace no demasiado a Nintendo Switch, va a dar el salto a la gran pantalla. Sí, Firewatch va a tener su propia película gracias a la intervención de la productora Snoot Entertainment.

El videojuego ya había coqueteado con la gran pantalla en 2016, pero un cambio de derechos y licencias, así como la adhesión de Campo Santo a Lionsgate en 2017, provocó que los derechos del largometraje volvieran al estudio hasta que se encontrara una buena opción para su adaptación. Ahora, Keith Calder y Jess Wu Calder se encargarán de producir el largometraje, tal y como informan desde The Hollywood Reporter.

Firewatch para Nintendo Switch

Según informan, la trama de la película seguirá los pasos del videojuego para conocer mejor a Henry, el protagonista, y a Delilah. «Firewatch es un logro impresionante, una obra de arte hermosa y desgarradora», subrayan los responsables de la adaptación. Por el momento no hay fecha de estreno, de hecho, aunque se habla de una película como plan principal, en Snoot Entertainment no descartan acabar haciendo una serie de televisión. ¿Otra a sumar al saco de The Last of Us?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar