Fox podría dividir X-Men: Dark Phoenix en dos películas

Fox retomará la franquicia X-Men con el rodaje de X-Men: Dark Phoenix abordando una de las sagas más celebradas de la colección en su siguiente entrega. Después de recontar en pantalla Días del Futuro Pasado y un conato de La Era de Apocalipsis, ahora le toca a Fénix Oscura volver a la acción después de ser el eje central de X-Men 3: La decisión final, película vilipendiada, odiada y retirada de la continuidad de los films. Y cuidado, porque podríamos tener Fuerza Fénix para dos películas.

Así lo ha dejado caer la actriz Olivia Munn, que se estrenó en la franquicia interpretando a Psylocke (Mariposa Mental en España) en X-Men: Apocalipsis. Durante una entrevista con el portal Collider, Munn ha sido preguntada por su participación en X-Men: Dark Phoenix pero la artista ha tratado de no deslizar mucha información. Aun así se le ha escapado algo importante: “No se qué se supone que debo decir, se supone que no debo ser clara. Esa es mi respuesta. Soy muy mala para eso. Esta película viene como en dos partes. Es más de lo que ya he dicho, en general. No sé por qué la gente tiene que irse con tantos secretos”.

X-Men: Dark Phoenix abordará la transformación de Jean Grey tras ser poséida por la entidad cósmica conocida como la Fuerza Fénix, una energía autoconsciente con un poder inmensurable. Su corrupción hacia un lado oscuro, no obstante, desencadena la aparición de Fénix Oscura, una amenaza con el poder de destruir una galaxia entera sin apenas esfuerzo. Fox, que prepara además la adaptación del spin-off The New Mutants, ya mostró disposición por llevar la saga a terrenos cósmicos.

X-Men: Dark Phoenix tiene previsto estrenarse a poco más de un año vista, el 2 de noviembre de 2018, pero estas palabras de Olivia Munn podrían vaticinar una división en dos partes que garantizaría otro estreno en 2019. ¿Habrá tomado ejemplo Fox de Los Vengadores y su Guerra del Infinito?

 

Cerrar