Fox se disculpa por el cartel de X-Men: Apocalipsis que incita a la violencia de género

Fox se disculpa por el cartel de X-Men: Apocalipsis que incita a la violencia de género

Tras su estreno hace unas semanas, X-Men: Apocalipsis ha seguido siendo el centro de los focos por unos materiales promocionales que muchos usuarios de las redes sociales han denunciado. En el cartel en cuestión aparece el villano de la película, interpretado por Oscar Isaac, estrangulando al personaje de Jennifer Lawrence junto a la frase “solo el fuerte sobrevivirá”.

Después de las feroces críticas por incitar a la violencia de género, provenientes incluso de voces famosas como la de Rose McGowan, Fox, la distribuidora de la película y del póster, ha querido disculparse por las connotaciones implícitas en la imagen y de las que no se dieron cuenta. Esta ha sido su explicación:

"En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres".

¿Te parece adecuada la disculpa de Fox?

Publicaciones relacionadas

Cerrar