Fox y Tim Miller, director de Deadpool, trabajan en una película de X-Men con protagonista femenina

La inclusión de los mutantes y de los 4 Fantásticos a futuro en el Universo Cinematográfico Marvel, una vez se asiente el polvo de la adquisición de buena parte de 21st Century Fox por Disney, ha sido una de las noticias más destacadas con las que hemos despedido el 2017, y una de las que todavía seguirá levantando olas en el océano de Hollywood. Pero mientras tanto, esa rueda no deja de girar y desde la división de películas de Fox siguen con su trabajo habitual, que incluye la planificación de nuevos proyectos. Los X-Men están incluidos en estos planes, y entre ellos, la que sería la primera película de la franquicia mutante con protagonista femenina. Kitty Pryde, alias Gatasombra, para ser exactos.

La mutante capaz de atravesar objetos sólidos entrando en fase, protagonizaría el siguiente spin-off mutante que está siendo desarrollado por Fox junto a Tim Miller, director de Deadpool. Es lo que afirma el portal Collider, y con lo que las de momento propiedades de Fox seguirían los pasos de Wonder Woman en Warner y el futuro estreno de Capitana Marvel de Marvel Studios.

Ahora bien, el propio sitio recomienda tener los pies en el suelo y no dar por hecho este proyecto, que en realidad lo tiene difícil. Y no solo por la absorción de Disney, sino que su hoja de ruta ya era complicada simplemente por asociarse al nombre de Tim Miller. Y es que el director tiene la agenda bastante llena al estar produciendo la película de Sonic que mezclará animación e imagen real para Paramount, y tiene pendiente dirigir la próxima entrega de Terminator. El proyecto de Kitty Pryde, por tanto, va a tener que esperar bastante si finalmente recibe luz verde, que esa es otra.

Ellen Page ha sido la actriz que ha dado vida a Kitty Pryde hasta el momento en la franquicia principal, más prominentemente en la universalmente nefasta X-Men 3: La decisión final y en X-Men: Días del futuro pasado. Por lo que de seguir adelante el proyecto seguramente sería una clara candidata. ¿Te gustaría que esta película viera la luz?

Publicaciones relacionadas

Cerrar