Fullmetal Alchemist: El director del anime critica duramente el cásting del live-action

Los films de acción real están de moda y hay pocas ficciones que no estén gozando, en los últimos años, de sus respectivas adaptaciones con actores de carne y hueso. Es el caso de un anime tan popular como Fullmetal Alchemist, que el próximo 1 de diciembre llegará a los cines japoneses con una película dispuesta a sorprender a los seguidores de la franquicia. Sin embargo, el principal responsable de la serie animada no parece muy convencido al respecto.

En un encuentro durante el Meat Festival Tokyo 2017, el director Seiji Mizushima se presentó ante los medios junto a los productores Hiroshi Kanemaru y Tomoki Misawa para ofrecer su visión de una película que, por el momento, no goza precisamente de su apoyo. El principal pero del realizador radica en el cásting, que se ha formado siguiendo un criterio que no comparte en absoluto: “Fue una mala idea utilizar solo a actores japoneses”, ha apuntado en primer lugar en unas declaraciones que recoge Anime News Network.

Además, Mizushima cree que el live-action no será capaz de mantener la esencia que los fans buscan en este tipo de productos: “Es difícil para las personas capturar la apariencia del manga original. No, no lo lograrán”, ha añadido respecto a la difícil labor interpretativa que supone, en su opinión, trasladar la idea del anime a una cinta con actores reales. En cualquier caso, el director ha asegurado que acudirá al estreno para comprobar cómo se han utilizado los efectos digitales para crear a algunos de los protagonistas de Fullmetal Alchemist.