George Lucas había planeado una trilogía de Star Wars enfocada a los adolescentes

Al fin y al cabo, parece ser que los más fans de Star Wars deben alegrarse de la venta del imperio de George Lucas a Disney, y es que los planes que tenía el cineasta estadounidense pasaban por enfocar la nueva trilogía a los adolescentes, en la que los protagonistas iban a ser personas acordes a esta edad…menos mal que Lucasfilm y J.J. Abrams dijeron un "no" rotundo a estas ideas, como leemos en Polygon.

Hace poco, el propio J.J. Abrams, habló sobre eliminar algunos de los personajes molestos que aparecieron en los episodios I, II, y III, según informan en Vanity Fair. Y es que llegó a tener escrito de qué manera iba a aparecer Jar Jar Binks en la nueva trilogía: "Había pensado en poner los huesos de Jar Jar Binks en el desierto. ¡En serio! Solo se darían cuenta tres personas, pero les encantaría."

Es posible que solo coincidan en un detalle Lucas y Abrams, y es en la idea de mezclar personajes viejos y nuevos. No todo lo que hizo Lucas en la última trilogía fue un desastre, ni mucho menos, ya que pudimos contemplar a los villanos Darth Maul y Conde Dooku, y en parte, es en esto en lo que quiere desarrollar Abrams sus ideas, deshacerse de personajes cómicos y torpes e introducir grandes villanos al universo de Star Wars.

Por lo poco que hemos podido ver de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, podremos disfrutar de nuevo de esa esencia que nos encandiló, sobre todo de los stormtroopers, Darth Vader y la historia de los Skywalkers. Aunque, a estas alturas debemos agradecer a George todo el trabajo que ha hecho hasta aquí, pero quizá es el momento para que otro, como Abrams, coja el testigo y haga de nuevo una obra maestra.

Además, Abrams pensaba que una de las claves del éxito de Star Wars eran sus efectos especiales con las diferentes especies que aparecían en las películas, sin embargo, él mismo ha confesado quedarse sorprendido al ver el número de visitas que tiene el nuevo tráiler, en el que aparece Harrison Ford como Han Solo. El propio Ford tuvo unas palabras para describir el momento: "Fue increíble volver a ponerme esos zapatos de nuevo".

¿Esperas que Abrams vuelva la esencia original de Star Wars?

Publicaciones relacionadas

Cerrar