George Lucas ya no está interesado en el género de la ciencia ficción

Parece que el desplante de Disney a las ideas de George Lucas para el Episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, no le ha sentado demasiado bien al cineasta, que en una reciente entrevista en el festival de Sundance ha asegurado no estar interesado en continuar realizando producciones de ciencia ficción. De hecho, se ha mostrado especialmente crítico con el estado de la corriente principal cinematografía estadounidense, alegando que una gran cantidad de películas de Hollywood en estos días son "películas de circo".

“Si vas a Star Wars y ves lo que pasa ahí, hay mucha más sustancia que circo. Todo arte es tecnología. Es lo que nos separa de los animales”, afirmaba Lucas sobre las nuevas producciones de la industria en comparación con su trabajo en Star Wars, afirmando además que “todos nosotros, en la escuela de cine, odiábamos el sistema. Eran los 60. Los ejecutivos de los estudios, por lo general, no son la gente más sofisticada del mundo… no quieres estar oprimido por gente que no es tan inteligente como tú, y yo soy tonto".

Por lo tanto, parece que la actualidad de Hollywood no termina de convencer a un George Lucas que se muestra frustrado con todo lo que está sucediendo alrededor de la industria. Su salida del universo de Star Wars podría ser solo el principio de un giro radical en su carrera cinematográfica, pero no cabe duda de que sus palabras pueden levantar un gran revuelo. ¿Será capaz de triunfar lejos del género de ciencia ficción?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar