Ghost in the Shell: Fans piden formalmente que Scarlett Johansson abandone la película

Scarlett Johansson será la protagonista de la película de acción real de Ghost in the Shell, la adaptación de Dreamworks sobre uno de los animes más exitosos de la historia, que estará dirigida por Rupert Sanders. Sin embargo, esta noticia no ha gustado entre los fans del anime ya que han pedido formalmente que la actriz abandone la película.

En la web Thepetitionsite, los fans quieren que la actriz no protagonice la cinta de adaptación cinematográfica de Ghost in the Shell por no ser asiática. Los creadores piden al estudio que dejen de ‘blanquear’ los rasgos asiáticos, en el sentido de que encajaría mejor una actriz asiática que una occidental. Por el momento la petición ha recibido alrededor de 29.000 firmas y está a punto de alcanzar la meta de las 30.000. La petición dice lo siguiente:

La película original se filmó en Japón y la mayoría de los protagonistas eran japoneses. Entonces, ¿por qué la versión americana muestra a una actriz blanca (occidental)? La industria ya es hostil con los actores asiáticos, a los que no les dan papeles en grandes películas. Esto ahora se ha cambiado para excluirlos. Una encuesta reciente encontró que en 2013, los personajes asiáticos representan sólo el 4,4% de las posiciones altas de las películas más taquilleras de Hollywood.

Dreamworks podría usar esta película para ayudar a promover las oportunidades para los actores asiático-americanos en un mercado en el que las pocas oportunidades brillan por su ausencia. Por favor, firmad la petición para que la compañía reconsidere el papel de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell y seleccione a los actores que son más fieles al elenco de la película original”.

¿Pensáis que Scarlett Johansson no es la actriz indicada para protagonizar Ghost in the Shell? ¿Sería mejor que Dreamworks diese el papel a una actriz asiática?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar