Ghost in the Shell: Japón está intentando traerlo a la realidad

Ghost in the Shell: Japón está intentando traerlo a la realidad

Desde Japón llegan siempre los animes y mangas futuristas, al igual que también lo suelen hacer los proyectos tecnológicos tan avanzados que parecen del futuro. Y si se hace realidad, el proyecto Ghost in the Shell Realize, parecerá un viaje varias décadas hacia delante.

Desde 2014 el país del sol naciente está intentando traer a la realidad la obra creada por Masamune Shirow en el año 1989, cuando se estrenó por primera vez en formato manga. Después, la serie tuvo varias continuaciones en el mismo formato y también adaptaciones al anime, con tres series y cinco películas, además de una de acción real programada para 2017. Ahora, en pleno año 2016, el grupo detrás de este trabjo se encuentra seleccionando los proyectos que ha recibido.

Ghost in the Shell Realize Proyect está teniendo tanto calado que incluso empresas como NTT Docomo, que opera en el terreno de las comunicaciones móviles, se ha involucrado en él, conectando con académicos e investigadores para ver qué tecnologías de la obra sería posible implementar, como recoge el portal Kotaku.

Entre los prototipos más destacados, se encuentran brazos protésicos, un traje de protección o incluso un robot del modelo Tachikoma, que sería recreado a mitad de la escala con la que aparece en la obra original. Bajo estas líneas puedes ver fotografías de algunos de estos prototipos extraídos de Ghost in the Shell y de los encuentros que han organizado los encargados del proyecto con los imaginativos diseñadores.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar