Ghost in the Shell: Usuarios japoneses reaccionan negativamente a la imagen de Johansson

Ghost in the Shell: usuarios japoneses reaccionan ante la polémica de la nueva película

Ghost in the Shell es uno de los manga/anime más famosos y populares en todo el mundo. Creado por Masamune Shirow, es un thriller futurista de espionaje que narra las misiones de Mokoto Kusanagi, encargada de las operaciones encubiertas de la “Sección 9”, especializada en crímenes tecnológicos.

Recientemente se publicó la primera imagen de su protagonista, y fue una gran sorpresa para todo el mundo ver que Paramount, el estudio encargado de dar vida a una nueva película de Ghost in the Shell, había elegido a Scarlett Johansson para que interpretara al personaje principal de la serie. Además, también afirmaron que la productora ha tratado de conseguir mediante CGI que los actores contratados para esta película parecieran más asiáticos. Y obviamente, la polémica no se ha hecho esperar.

En todo el mundo ha habido quejas sobre lo racista que ha podido llegar a ser esta toma de decisiones. Sin embargo, los más afectados por esto, étnicamente hablando, los japoneses, en general parecen indiferentes a la decisión de Paramount de usar actores blancos en una historia japonesa y con personajes originales japoneses.

Por supuesto, los hay que no lo aceptan y hablan sobre actrices japonesas o incluso asiáticas que podrían haber interpretado a Motoko Kusanagi perfectamente, pero el humor imperante en los comentarios de los japoneses en la red es absoluto desinterés. Parece que la adaptación hollywoodiense de Ghost in the Shell no les interesa lo más mínimo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar