Gladiator 2: Ridley Scott da los primeros pasos para llevar a cabo la película

Ridley Scott no cesa en su empeño de volver a la época del Imperio Romano y darnos una nueva entrega de Gladiator casi 20 años después de la original. El cineasta quiere que este proyecto se lleve a cabo y por esto está moviéndose para reunir al equipo necesario que se encargue de construir la secuela de una de las consideradas mejores pelúculas de comienzos de siglo. Según informa Deadline, el director de Alien: El octavo pasajero,  ya está en contacto con un guionista para  la elaboración del libreto de la cinta. La información del medio citado nombra a Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo) como la elección de Scott para narrar una nueva aventura latina.

En este caso, y para no obviar la historia que se contró en la Gladiator original, el protagonista no será Máximo, el personaje de Russel Crowe, sino que sería Lucius, el hijo de Lucila, interpretada por Connie Nielsen. Este joven fue salvado por Máximo de morir a manos de su tío Cómodo (Joaquin Phoenix), lo que habría causado una fuerte impresión en él y le habría llevado a seguir un camino muy parecido al de este personaje. Esto no quiere decir que Crowe no participase en la película, ya que podrían incluirse flashbacks que llevasen a la aparición del gladiador en la cinta, pero no estará como protagonista tras los hechos de la primera película. El estado de este proyecto es embrionario, ya que director y guionista se encuentran embarcados en sus propios proyectos actualmente.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar