Globos de Oro 2018: James Franco, acusado de acoso sexual por tres actrices

La pasada noche del 7 de enero, el Beverly Hilton de Beverly Hills reunía a la flora y nata del cine y la televisión con motivo de los Globos de Oro. La antesala de los Oscars se celebró con luto, con la sombra de los escándalos sexuales en la industria y con muchos galardones y galardonados en los que James Franco destacó por llevarse el premio al Mejor Actor por su papel como Tommy Wiseau en The Disaster Artist.

Desafortunadamente, ese no es el único motivo por el que mirar a Franco. Varias actrices han confesado ser víctimas de acoso sexual por parte de este actor. A través de redes sociales, mostraron su descontento por su mera presencia en la gala de premios, usando el hashtag #MeToo, empleado como parte de una campaña para visibilizar los casos y denunciar los abusos sexuales en Hollywood.

Ally Sheedy comenzó con mensajes que contenían frases como «¿Por qué se permita a James Franco entrar?», «Vale, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #MeToo», «Por favor, nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión». 

Las palabras de la actriz que compartió escenario con Franco en la obra The Long Shrift parecen más que claras; pero la también actriz Violet Paley fue más allá en Twitter: «¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche?, ¿o de la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años?». A estas declaraciones se sumó Sarah Tither-Kaplan, criticando también que el actor llevara el pin con el logo Time's Up, creado para luchar contra el acoso sexual. «¿Te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato?» le achacaba Tither-Kaplan.

Este cruce de acusaciones ha terminado de tomar forma al revelarse que James Franco está siendo investigado desde hace tiempo por presuntos delitos de acoso y abuso sexual. Tal y como revelaba la periodista de LA Weekly, April Wolfe, «sabía que varios reporteros estaban trabajando en algo», además de asegurar que varias personas se acercaron a ella para confesarle diferentes incidentes con el actor.

No se ha emitido ningún comunicado oficial ni se ha profundizado en los casos. Se sabe que hay una investigación abierta y que más pronto que tarde la prensa comenzará a revelar la información recopilada. James Franco, por el momento, permanece en silencio.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar