Grandes agujeros de guion en el Universo Cinematográfico de Marvel

El cine de superhéroes y concretamente el del Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la última década en la gran pantalla y no es para menos, pues son espectáculos visuales cada vez más interesantes también a nivel narrativo y emocional. Sin embargo es inevitable que tantas películas e historias sean perfectas, de modo que hoy queremos hablar de algunos grandes fallos de guion.

Son nuestros compañeros de CulturaOcio los que han elaborado este listado de errores garrafales en el Universo Cinematográfico de Marvel, que van desde fallos de coherencia hasta muchas de las cosas que le ocurren al bueno de Tony Stark. Sin más dilación te dejamos con este compendio de fallos de las películas de Marvel y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otros tantos que tú mismo recuerdes.

El idioma: todos los personajes y razas del universo saben hablar en inglés.

El walkman: Peter Quill sigue teniendo pilas para su walkman 26 años después.

Armaduras: En el final de Iron Man 3 Jarvis envía a un ejército de armaduras, pero si lo hubieran utilizado antes se hubieran ahorrado muchos problemas.

Hacker: En la primera de los Vengadores Tony Stark hackea ordenadores de S.H.I.E.L.D. para obtener información, pero en el Soldado de Invierno no tiene ni idea de qué es Hydra.

Loki y Odín: Al final de Thor: El mundo oscuro Loki desvela que ha usado su poder para hacerse pasar por Odín, pero nunca sabemos cuándo ni cómo lo hizo.

El suicida: Steve Rogers decide sacrificarse en El primer vengador para no matar a gente inocente, pero podría sencillamente haber desviado el rumbo del avión y lanzarse en paracaídas.

El reactor: En la primera de Iron Man Tony Stark reconoce que quitarse el reactor podía matarle, pero en Iron Man 3 lo hace con facilidad sin ninguna explicación.

Contradicción: El lema de Spider-Man es “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. ¿Por qué entonces elige el bando de Iron Man en Civil War?

Coulson: Tras “morir” en Los Vengadores, Coulson reapareció en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., pero ningún protagonista del UCM se ha vuelto a encontrar con él, de modo que ¿seguirán pensando que está muerto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar