Greedo, emblemático personaje de Star Wars, se ha convertido en un pez

Han Solo ha triunfado mucho más que Greedo en prácticamente todos los campos de la vida: es más guapo, tiene más merchandising, es más conocido y gozó de mayor presencia en la saga Star Wars que él. Sin contar con que éste le disparó primero. Solo hay una cosa en la que el pobre alienígena supera al piloto del Halcón Milenario: la ciencia. Todo gracias a un exótico pez.

El profesor de ciencias biológicas del Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn, Jonathan Armbruster, como comenta en la CNN, le ha otorgado a un extraño espécimen marino el nombre científico de Peckoltia Greedoi, llamado de forma coloquial Greedo. Claramente, esta denominación hace alusión al cazarrecompensas de Star Wars, ya que ambos tienen una anatomía muy parecida.

Este pez fue descubierto en Brasil en el año 1998 y obtenido por Armbruster en el 2005. Al principio consideró que se trataba de un ejemplar de los Peckoltia Vittata, pero tras un análisis exhaustivo en los últimos meses, pudo conocer que había varias diferencias entre esta clase y la Greedoi. Como necesitaba una denominación nueva para esta especie y tenía rasgos muy similares a Greedo, decidió ponerle su nombre.

Justo debajo tienes la imagen del pez Greedo. ¿Crees que se parecen mucho?

Publicaciones relacionadas

Cerrar