Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray steelbook de Gru, Mi Villano Favorito 3; la nueva entrega del carismático villano y sus adorables minions. La secuela está de nuevo a cargo de Illumination, responsables cintas de animación como Los Minions o Mascotas.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

La película Gru, Mi Villano Favorito 3 ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de contar con una edición especial limitada en caja metálica que incluye un combo Blu-ray 3D/Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. En España está distribuida por Universal Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

La edición especial en caja metálica, que hemos analizado, está disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, ofreciendo la película en Blu-ray 3D y Blu-Ray con todos sus extras, en un steelbook de cuidado diseño, ideal para coleccionistas.

Kyle Balda (Los Minions), Pierre Coffin (Gru, Mi Villano Favorito 2) y Eric Guillon (¡Canta!) dirigen Gru, Mi Villano Favorito 3; esta nueva secuela del éxito de Illumination Entertainment, con una nueva aventura que nos promete mucha diversión.

Mientras que en la versión original de Gru, Mi Villano Favorito 3 podemos disfrutar de la voz de Steve Carell (Crazy, Stupid, Love) y Kristen Wiig (Zoolander No. 2), en España contamos con las intervenciones de Florentino Fernández (que también prestó su voz en el Gurú de las Bodas), Jorge Cremades (La Que Se Avecina) y Patricia Conde (Gym Tony) prestando voz a los personajes principales.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

La historia de esta tercera aventra cuenta cómo Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella, está obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta; demostrando que puede ser el peor enemigo al que Gru y Lucy ha tenido que enfrentarse hasta la fecha. Pero todo se complicará todavía más cuando la madre de Gru le confiese que en realidad tiene un hermano gemelo, llamado Dru, del que no ha sabido nada nunca.

Gru, Mi Villano Favorito 3 se muestra en su versión en Blu-ray steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta divertidísima cinta.

Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta cinta de animación con canciones de Pharrell Williams, que ya fue nominada a Mejor Canción en los Premios Oscar de 2013 por el tema 'Happy' de Gru, Mi Villano Favorito 2.

El análisis del Blu-ray steelbook de Gru, Mi Villano Favorito 3 está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

  • Tráiler de cine:
  • Tráiler de Gru: Minion Mayhem (2 mins.):

Lanzamiento de una atracción de Universal centrada en los adorables Minions, disponible en Universal Studios Hollywood y Universal Orlando Resort.

  • Tráiler de All I Want For Christmas Is You (1 minuto):

Película de animación basada en el clásico villancico de Mariah Carey (El Mayordomo).

  • Minipelícula: La vida secreta de Kyle (5 minutos):

Cortometraje que tiene como protagonista a la mascota de Gru, que está enamorado de una perrita y cuenta cómo intenta conquistarla.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

  • Escena inédita con introducción de Dana Gaier (1 minuto):Dana Gaier (Rockefeller Plaza) presta su voz a Edith, y explica que en esta escena eliminada se ve el lado travieso de la hija mediana de Gru.
  • Momentos Minion:

--- Empapados (1 minuto):

Los minions prueban la realidad virtual.

--- Exterminación (1 minuto):

Por error, los minions usan una máquina mortal de Gru, que casi acaba con la vida de éste.

  • Perfiles de personajes:

--- Steve Carell: Gru y Dru (2 mins.):

Para el actor, fue emocionante crear algo totalmente nuevo para este mundo, gustándole mucho la idea del hermano. Califica a Dru como "tonto, loco y divertido", mientras que considera que Gru se toma las cosas mucho más en serio y de manera mucho más literal.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

--- Kristen Wiig: Lucy (2 minutos):

Para la actriz, la vida de Lucy ha cambiado mucho. A Kristen Wiig le gusta que se cuenta la historia de cómo se une a la familia adoptiva, lo que supone ser madrastra y cómo resuelve su relación con las hijas de Gru.

--- Miranda Cosgrove: Margo (2 mins.):

La actriz de Escuela de Rock explica que cuando empezó a prestarle su voz a Margo, tenía su edad en la película, pero ahora ha crecido bastante desde que empezó. Cree que Margo quiere mucho a Gru, pero tiene muchísimas ganas de conocer a su hermano.

Sin embargo, Miranda Cosgrove confiesa que a Margo no le gusta Freedonia, y lo paga con todo el mundo. A su vez, expone que le cuesta un poco acostumbrarse a ver a Lucy como una figura materna.

--- Dana Gaier: Edith (3 mins.):

La actriz asegura que su personajes es muy traviesa, y también "muy marimacho, pero va vestida de color rosa". Pero Dana Gaier asevera que tiene un gran corazón, aunque parezca dura.

A lo largo de la trilogía, el mayor reto para la actriz fue que su voz cambió entre la primera y la segunda película, dado que en la primera tenía 11 años, en la segunda ya había cumplido los 15 años y en la tercera tenía 19 años, aunque ahora acaba de cumplir los 20.

De este modo, tiene que poner voz de niña, lo que le hace mucha gracia.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

--- Nev Scharrel: Agnes (2 mins.):

La jovencísima actriz indica que le llamaron, y uno de sus agentes le dijo que si le gustaría ser Agnes en Gru, Mi Villano Favorito 3; pero a ella le daba miedo hacerlo al principio. También cuenta cómo fue prestar su voz al personaje y que le encantaría tener un unicornio.

  • Así se hizo Gru, Mi Villano Favorito 3 (7 minutos):Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, afirma que cuando uno observa las películas de Gru, y analiza la historia del protagonista dentro de cada una, descubre que el personaje vive experiencias con las que cualquiera puede identificarse. Pero Gru las aborda desde una perspectiva muy particular.

Así, la primera cinta trata sobre todo de la paternidad. En la segunda entrega, Gru se enamora. Y en la tercer exploramos nuevas experiencias vitales, según el máximo responsable de Illumination. Para el director Kyle Balda, en las secuelas se da una paradoja, porque ya se ha trabajado antes con los personajes. Así que se los conoce bien, sabiendo cómo reaccionarán en determinadas situaciones.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

En esta tercera entrega hay tres directores, explica Chris Meledandri. Dos directores, Pierre Coffin y Kyle Balda, y luego el codirector, Eric Guillon. Los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio indican que con el director Pierre Coffin colaboran desde la primera entrega de Gru. Añaden que él es la voz de los minions; mientras que Kyle Balda se ocupa de la composición visual y de ensamblar toda la historia. El otro director, Eric Guillon, es quien ha diseñado cada personajes y cada objeto en el mundo de Gru, Mi Villano Favorito.

La montadora Claire Dogson explica que la principal diferencia entre la animación y la acción real es el tiempo que lleva. Expone que en la animación se dedica mucho más tiempo al argumento. Por otro lado, el proceso de descubrimiento de la voz de Dru por parte de Steve Carell fue muy diferente de su proceso de descubrimiento de la voz de Gru.

Mientras tanto, Chris Meledandri insiste en que los villanos de la película son fundamentales. Y que es necesario que Gru tenga un adversario digno, que también contribuya al humor. Así, a Balthazar Bratt lo dobla Trey Parker (South Park), al que le hizo mucha ilusión saber que su personaje iba a ser una ex-estrella de la televisión de los años 80. A los guionistas les encantó desarrollar un villano obsesionado con la década de los 80.

Finalmente, el CEO de Illumination asevera que al hacer una secuela tienen dos objetivos. El primero es honrar los elementos de la película original que le encantan al público. Y el segundo es crear experiencias nuevas e interesantes, así como nuevos personajes en la continuación que otorguen dinamismo a la historia.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

  • Creando a Dru (5 minutos):

Chris Meledandri asegura que tenían la gran oportunidad de jugar con el pasado de Gru. Mientras que el director Kyle Balda indica que empezaron a jugar con la idea de un hermano que no sabía que tenía. Así pues, la creación del hermano gemelo se redujo a una idea fundamental, que era que su hermano fuera todo lo contrario a él.

Además de las personalidades, querían que la apariencia también fuera diferentes, por lo que hicieron que Dru siempre vistiera de blanco y Gru de negro. También cuentan cómo se esforzó Steve Carell en que las voces y entonación fueran distintas.

  • Los archivos AVL:

Perfiles completos de la personalidad, habilidades, armas utilizadas y biografía de los agentes Gru y Lucy, así como también de los supervillanos Dru, Balthazar Bratt, El Macho y Vector.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

  • Guía para el visitante de Freedonia:

Se divide en una guía a los principales lugares de interés de Freedonia, que son The Crooked Forest, The Tipsy Unikorn, The Riviera, Free Range Pigs y The Cheez Feztival.

  • Televisión de mi villano favorito:

--- Muñeco articulado Niño Malo (1 minuto):

Anuncio de televisión de la comercialización del muñeco articulado basado en la serie de televisión Niño Malo, protagonizada en los años 80 por Balthazar Bratt.

--- Cuerpo de malote por Balthazar Bratt (1 minuto):

Para tener una figura más delgada y tonificada, hay que comprar el vídeo de fitness de Balthazar Bratt, titulado Cuerpo de Malote, que aporta todo el entrenamiento necesario para ello.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

--- La supermona y alucinante venta de juguetes de Agnes (2 minutos):

Si buscas el juguete más mono, blandito y antipesadillas que se puede comprar, no puedes perderte la supermona, increíble y alucinante venta de juguetes organizada por Agnes en el jardín de su casa. Aquí encontrarás peluches de unicornio, pistolas de agua y artilugios voladores.

  • 'Doowit' canta con nosotros (2 minutos):

Vídeo de la canción 'Doowit', con las letras en la pantalla, para que puedas cantar mientras ves la divertida [SPOILER] huida de los minions de la cárcel [SPOILER].

  • Videoclip de 'Yellow Light' (4 mins.):

Vídeo musical de la canción 'Yellow Light', interpretada por Pharrell Williams.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

  • Fotos de archivos policiales de Minions (2 minutos):

Carteles de la foto de detención de los diferentes minions.

  • Pósteres de se buscan (2 minutos):

Carteles de 'Se Busca' de [SPOILER] los diferentes minions, una vez han escapado de prisión [SPOILER].

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Gru, Mi Villano Favorito 3, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K UHD, además de contar con una edición especial limitada en caja metálica que incluye un combo Blu-ray 3D/Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en el formato original, en inglés.

Gru, Mi Villano Favorito 3: Análisis del Blu-ray steelbook

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!