Guardianes de la Galaxia: Así hacen un impresionante busto de Groot en menos de 10 minutos

Cuando James Gunn nos presentó a los Guardianes de la Galaxia en el cine, presentó algunos personajes realmente carismáticos al mundo. Uno de ellos era Groot, el original, el bobalicón y obediente ser arbóreo que acompaña a Rocket que se comunica únicamente (salvo contadas excepciones) con su famosa frase en la que repite su nombre. Groot y Rocket han dispuesto de figuras y estatuas, ¿pero alguna vez has visto hacer una en menos de 10 minutos?

Lógicamente, esto requiere o bien de hacer uso de la Gema del Tiempo para acelerar el curso natural de las cosas, o de grabar el proceso en vídeo y luego mostrarlo acelerado en un lapso temporal. Es esta la opción por la que, sabiamente, se ha inclinado el artista escultor Nick Brown, más conocido en YouTube como LoreCraft, a la hora de dar a conocer su proceso de creación.

Brown se ha grabado moldeando, perfilando y dando el acabado a un estupendo busto de Groot, de Guardianes de la Galaxia, al que no le falta detalle. Y es algo que podrás ver en el vídeo que figura sobre estas líneas y que no te llevará más de 10 minutos. En cambio, a Brown le ha llevado algo más de tiempo el que este busto sea una realidad, pero la tecnología está a punto de obrar el milagro.

El resultado final lo puedes ver en esta imagen de aquí abajo. Una estatua a la que solo le falta hablar. Y por supuesto, decir «Yo soy Groot», claro. ¿Qué te parece la habilidad escultórica de Brown?

 

Cerrar