Guardianes de la Galaxia estuvo a punto de contar con Darth Vader en su primera película

Guardianes de la Galaxia estuvo a punto de contar con Darth Vader en su primera película

El pasado 28 de abril se estrenaba la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, que ha vuelto a convertirse en un éxito. En parte gracias a las innumerables easter eggs que los responsables de la franquicia han introducido en las dos películas. Una de las decisiones más relevantes en este sentido tuvo que tomarse, de hecho, mucho antes de que el primer film llegara a los cines.

A esto se ha referido Kevin Feige, de Marvel Studios, en unas declaraciones que recoge CinemaBlend. El equipo de guionistas, encabezado por el también director James Gunn, buscaba introducir una referencia que demostrara la pertenencia de Star-Lord a la Tierra, de modo que surgió una idea que lo relacionara con la cultura popular de nuestro planeta.

Inicialmente se valoró la introducción de una figura de acción de Darth Vader, el villano por excelencia de Star Wars, que a Peter Quill le caería accidentalmente de una bolsa mientras conversaba con un alienígena, que obviamente desconocería el origen del personaje en cuestión. No obstante, a Gunn se le ocurrió la manera ideal de demostrar que Star-Lord era humano y, al mismo tiempo, redefinir todo el concepto de la película.

¿Y si el protagonista de Guardianes de la Galaxia tuviera un walkman con el que escuchara música? Esa fue, precisamente, la idea escogida finalmente para convencer al espectador de que el personaje había nacido en la Tierra, evitando además introducir una referencia a Star Wars que, pese a ser graciosa, no hubiera dejado de ser algo puntual y no un hilo conductor en la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar