Guardianes de la Galaxia: Groot no siempre ha sido adorable, antes era un villano

FINDE Guardianes de la Galaxia: Groot no siempre ha sido adorable, antes era un villano

El éxito de los Guardianes de la Galaxia ha crecido muchísimo en los últimos años gracias a las dos películas que ha dirigido James Gunn. Y si hay un personaje que ha conseguido enamorar a las personas que han visto las películas, ese ha sido Groot. Eso sí, el personaje de Marvel no comenzó sus andanzas por los cómics siendo precisamente bueno, más bien todo lo contrario.

Así es, Groot nació como un villano que atemorizaba a los humanos. La bestia de 125 pies de alto fue un villano durante 5 décadas, antes de entrar en los Guardianes de la Galaxia. Su primera aparición en los cómics data del año 1960 y entonces se pudo conocer cómo abandonó el Planeta X para llegar a la Tierra. En aquel entonces no dudó en absorber toda la madera que encontró a su paso, para así hacerse aún más grande y causar el terror.

Algunas de las obras más oscuras de Groot lo llevaron a querer cubrir toda una ciudad con ramas y maderas, para así viajar con ella hasta su planeta natal, de forma que sus iguales pudiesen estudiar el comportamiento y la genética de los seres humanos. En su historia también se narran enfrentamientos contra Hulk o incluso su escape de las garras del Coleccionista. Todas estas curiosidades y algunas más están recogidas en el vídeo de Looper que te mostramos a continuación.

Si te interesa conocer más sobre los personajes de Guardianes de la Galaxia, hace unos días elaboramos una comparación de cómo son los personajes en las películas respecto sus referentes en los cómics.

Cerrar