Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Análisis del Blu-Ray

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Análisis del Blu-Ray

Analizamos la edición doméstica en blu-ray de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, nueva película de la Fase 3 de Marvel Studios y una de las películas más esperadas del año, todo un éxito en taquilla que continuó el idilio de los fans con la familia espacial de Marvel, distribuida por Walt Disney Pictures.

La película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya está disponible en tiendas tanto en DVD como en Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Steelbook; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. 

James Gunn vuelve a encargarse de dirigir y escribir el guión de la película, como ya hiciera en la primera entrega en el año 2014. El reparto mantiene a los principales protagonistas de la anterior cinta e incorpora nuevas estrellas al universo cinematográfico de Marvel. El director ya se está encargando de escribir el guión de la tercera entrega, que también dirigirá y volverá a contar con el reparto principal, situándose después de los acontecimientos de la tercera aventura de los Vengadores, que se enfrentarán al temible Thanos.

Así pues, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 cuenta con las intervenciones de Chris Pratt (Los Siete Magníficos), Zoe Saldana (Star Trek: Más Allá), Dave Bautista (Spectre), Bradley Cooper (Joy), Vin Diesel (Fast & Furious 8), Michael Rooker (The Walking Dead), Karen Gillan (Jumanji), Kurt Russell (Los Odiosos Ocho), Sylvester Stallone (Creed: La Leyenda de Rocky), Elizabeth Debicki (Operación U.N.C.L.E.), Tommy Flanagan (Sons of Anarchy), Sean Gunn (Guardianes de la Galaxia), Pom Klementieff (Les Kaïra), Chris Sullivan (Vivir de Noche) y Stan Lee (Doctor Strange), entre otros.

El casete Awesome Mix Vol. 2 es el nuevo telón de fondo sonoro de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel Studios, que narra las aventuras del equipo espacial, mientras atraviesan los confines del universo para defenderla. De esta manera, los Guardianes de la Galaxia deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio detrás del verdadero padre de Peter Quill (Chris Pratt), llamado Ego (Kurt Russell). Los viejos enemigos se convertirán en improvisados aliados, para derrotar a un enemigo con el poder de destruir toda la galaxia.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya está en las tiendas en formato doméstico, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-Ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica de esta película que expande el panorama espacial del universo cinematográfico compartido de La Casa de las Ideas, de la cual también puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y quieres saber qué contiene. 

Tráiler:

– Novedades:

Tráiler de Thor: Ragnarok (2 minutos):

Próxima película de Marvel Studios, dirigida por Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople: A la Caza de los Ñumanos) y protagonizada por Chris Hemsworth (En el Corazón del Mar) y Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera).

Ronda extra: Cómo se hizo Guardianes de la Galaxia Vol. 2:

En la silla del director con James Gunn (9 minutos):

El productor Kevin Feige confiesa que admira la aventura espacial, y que tienen un grupo de personajes estupendo, llamados Guardianes de la Galaxia. También indica que fue un gran salto hacia adelante cuando decidieron contratar a James Gunn.

Por su parte, el propio director asegura que casi nadie conocía a los guardianes, por lo que le desvelaba por las noches la preocupación por estar «rodando una película rarísima que nadie iba a entender».

Mientras que el actor Bradley Cooper, que presta su voz a Rocket, explica que siempre creyó en James Gunn, y que estaba entusiasmado; pero también recuerda estar en el estreno de la primera entrega y quedarse alucinado con el producto final. 

Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord) expone que todos pensaban que la primera película era especial, pero cree que todos se sorprendieron con el enorme éxito que tuvo la original. Por otro lado, Michael Rooker (Yondu) asevera que llegó a Guardianes de la Galaxia con una idea muy clara de cómo sería exactamente, y empezó la secuela de la misma forma.

Del director destacan su visión para las dos películas, lo meticuloso en su planificación, que es un cineasta muy completo, una persona generosa y amable, que no cede la integridad de su obra y que busca una escena en concreto y que no para hasta conseguirla.

Mientras tanto, Dave Bautista opina que «Drax es el vehículo para el retorcido e ingenioso humor de James Gunn», y añade que cuando en el rodaje dice sus diálogos, puede oír al director reírse a lo lejos.

La música de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (8 mins.):

Cuando Chris Pratt oye a los fans hablar sobre la primera entrega, las cosas que les encantan, la música suele ser lo primero. A esto, James Gunn añade que considera que muchas veces la gente subestima el sonido y la música del cine. Así, la banda sonora, la música y el resto de sonidos los considera una parte primordial de una película; dado que para él, las canciones son una forma fácil de conectar con la gente.  

Y en Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2 es la forma en la que el director conecta con la historia de Peter Quill y su madre. A su vez, para Chris Pratt, la música no solo acompaña, sino que el director la usa para contar la historia de los personajes.

Respecto al Awesome Mix Vol. 2 (Mezcla Alucinante Volumen 2), explican que esta mezcla es un poco más madura, con canciones que aportan un toque de humor, y otras crean un contraste irónico en la acción. Y algunas generan momentos emotivos.

De este modo, el director repasa los diferentes títulos que componen la banda sonora y explica los motivos por lo que incluyó estas canciones específicas en la película, y todas son piezas musicales que adora y que significan algo para él.

Planetas vivientes y árboles parlantes: Los efectos visuales vol. 2 (11 minutos):

En Guardianes de la Galaxia, James Gunn indica que tuvo que tener mucho cuidado de no descolocar a nadie. Pero como ahora tienen personajes ya asentados, eso le permitió explorar lugares mucho más extravagantes que los de la primera cinta.

Por su parte, la productora ejecutiva Victoria Alonso asevera que logran los objetivos con este segundo volumen; con distintos entornos que tuvieron que crear. Ante esto, el supervisor de efectos visuales, Christopher Townsend, explica que crearon mundos nuevos, estando muchos más abiertos a la imaginación.

El cineasta confiesa que en esta ocasión tuvo mucho más tiempo para escribir el guión. Empezó a esbozar el libreto cuando se estrenó la primera entrega. Para él, era importante hacer una película más elegante, más bonita, donde pudiéramos disfrutar de paisajes del espacio, Así pues, para recrear el espacio, el equipo de Desarrollo Visual de Marvel creó unos mundos y unos entornos como instantáneas, pinturas conceptuales. Así, cada mundo tiene un  aspecto concreto y cuenta la historia de la cultura que lo habita, argumenta el productor ejecutivo Jonathan Schwartz.

A continuación, nos hacen un recorrido por el set de rodaje de Berhert, el planeta en el que Rocket se enfrenta a un grupo grande de saqueadores. De esta forma, los responsables de los efectos explican que hay una combinación entre efectos prácticos y visuales en los que colaboran para crear las mejores secuencias, porque lo que buscan es que el espectador no sepa que no es real, sentencia el cineasta.

Para crear a Baby Groot, explican que el director no quería que fuera demasiado humano. Querían algo mono, dulce y encantador, pero definitivamente alienígena. Así pues, se fijaron en bebés de corta edad, dado que James Gunn les comentó que tenían entre dos años y medio y tres años de edad en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Pero el mayor reto del diseño de Baby Groot fue conseguir esa monería en una planta alienígena que aún se pareciera al Groot adulto, aunque no conservase sus recuerdos, con una altura de 25 centímetros. Para el rodaje, tenían una maqueta de 25 centímetros que colocaban en la escena, para que interactuaran con él los actores.

Por otro lado, James Gunn quería que la gente pudiera ver cualquier escena de la película y pudiera decir que estaba viendo Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sin lugar a dudas, que no era la primera parte. Quería que esta entrega fuera su propia película en sí misma, que fuese distinta de la anterior. 

Junto a esto, explican que el interior del planeta de Ego está formado por más de un billón de polígonos, lo que lo convierte en el set de efectos visuales más grande de la historia del cine, concluye James Gunn.

Hora del espectáculo: El reparto vol. 2 (11 mins.):

Desde el principio, trata de un grupo de marginados, expone James Gunn. Cuando empieza la película, llevan unos meses en la Milano y se han dado cuenta de que mantener a su nueva familia es más difícil de lo que habían pensado, indica Jonathan Schwartz.

Prosiguen hablando de Star-Lord, el líder de este grupo de incomprendidos, interpretado por un Chris Pratt que siempre está de buen humor en el rodaje y se lo contagia a todo el mundo, según Dave Bautista.

Por su parte, definen a Michael Rooker «como estar atrapado en una funda de almohada con tres hipopótamos», según Sean Gunn, actor que encarna tanto a Kraglin como a Rocket en el set de grabación.

Kurt Russell explica que cuando leyó el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el nombre de su personaje era Ego, y le encantó, porque este tipo es un ególatra. Mientras tanto, Gamora es totalmente fría, en gran parte por cómo se crió, siendo una superasesina modificada cibernéticamente.

Por su parte, el director dice que Drax es el miembro más feliz de los Guardianes de la Galaxia, no pilla las indirectas y todo le parece gracioso, Para Mantis eligieron a Pom Klementieff, que «es cálida e inocente», según James Gunn. 

Mientras que Bradley Cooper asegura que vemos una evolución en Rocket, donde el mapache se da cuenta de que suele alejar a la gente. Además, Vin Diesel vuelve a ponerle voz a Baby Groot, donde el actor asevera que se ha esforzado tanto que podría quedarse sin voz.

Videoclip de la canción Guardians Inferno (4 minutos):

Canción titulada Guardians Inferno, interpretada por The Sneepers y David Hasselhoff. Videoclip perteneciente a la banda sonora original de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, dirigido por David Yarovesky (The Hive); y en el que aparecen también Dave Bautista, Karen Gillan, James Gunn, Sean Gunn, Pom Klementieff, Zoe Saldana, Michael Rooker, Guillermo Rodriguez y el propio Stan Lee.

– Tomas falsas (4 minutos):

Recopilación de risas, bailes, muecas, palabrotas, lanzamientos de especialistas contra colchones, gritos, puñetazos fingidos, palabras que se atragantas, frases motivacionales de Chris Pratt… para él mismo, risas tontas que estropean la toma, Sylvester Stallone que no consigue decir «saqueadores», y referencias a Star Wars.

– Escenas eliminadas (5 minutos):

Secuencias suprimidas del montaje final que carecen de los efectos especiales definitivos.

Comentarios en audio (135 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios en voz en off del director James Gunn.

 

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Steelbook; así como también en plataformas digitales para alquiler y venta. De esta manera, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar