Guardianes de la Galaxia Vol. 2 confirma una teoría sobre los cameos de Stan Lee

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 confirma una teoría sobre los cameos de Stan Lee

Hay dos cosas comunes en las películas del universo Marvel. Por un lado escenas postcréditos, por el otro la presencia del artífice de muchas de estas historias: Stan Lee. El guionista de esta franquicia de novelas gráficas se ha dejado ver en numerosas ocasiones dentro de estos largometrajes. Mucho se ha hablado sobre si su presencia respondía a una razón mayor o sólo era un mero guiño. Ahora Guardianes de la Galaxia Vol. 2 arroja algo de luz al respecto, aunque te advertimos, te puedes encontrar con algún spoiler al respecto.

Por supuesto que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 cuenta con la presencia de Stan Lee, de hecho se puede ver hasta en dos ocasiones. La primera es una escena en la que Yondu, Rocket y Kraglin saltan entre distintos mundos, en uno de ellos vemos al guionista junto a otros Vigilantes contando varias anécdotas que coinciden con su presencia en las películas del universo Marvel. Más tarde, durante la escena postcréditos, volvemos a verlo aunque en esta ocasión sus oyentes renuncian a seguir escuchándolo.

Pudiera pensarse que la teoría que cree que Stan Lee es un Vigilante no se confirma por esta escena de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, sino que simplemente el guionista adoptó este rol en esta ocasión. Pero hace poco fue Kevin Feige, director de muchas de las películas del universo Marvel, quien corroboró esta teoría a Comic Book:

“Siempre hemos pensado que sería divertido hacerlo. Stan Lee existe claramente, como sabrás, por encima y de forma independiente de todas las películas. La idea de que le gusta estar sentado en una parada del universo en la secuencia los saltos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue realmente divertida (…) Durante un tiempo no estaba y lo pusimos de nuevo hacia el final de la película donde hace referencia a que fue un trabajador de Federal Express. Creíamos que iba a ser divertido ponerlo de esta forma y que la gente dijera ‘aguarda un momento, es el mismo personaje que en todas las películas”.

¿Qué te parece esta revelación? ¿Volverás a ver con los mismos ojos a Stan Lee en las películas de Marvel tras esta aclaración de Guardianes de la Galaxia Vol. 2?

Publicaciones relacionadas

Cerrar