Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha causado un gran agujero de guion en el universo Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha causado un gran agujero de guion en el universo Marvel

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue haciendo las delicias de los aficionados de las películas de superhéroes. Sin embargo, la secuela protagonizada por estos héroes tan carismáticos ha provocado un error en la línea temporal que en teoría deberían haber seguido las adaptaciones de los cómics de Marvel. Una alteración en el pasado de este universo cinematográfico de difícil explicación. Pero alto ahí, ¿quieres enterarte por nosotros y un spoiler algo feo o prefieres ser tú quien lo descubra en la sala de cine? Seguro que la opción con palomitas te gusta más.

Bien, continuando con este error de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, recogido por ComicBook, como sabrás en esta película el plan de Ego pasa por expandir su poder en todo el universo. Para ello plantó varias semillas en distintos planetas con las que facilitar esta misión. Por supuesto, la Tierra no escapó a esta estratagema y una de ellas detonó en Missouri, causando graves problemas en Estados Unidos. Ahora bien, hay que tener en cuenta los momentos en los que ocurren estos acontecimientos.

Temporalmente Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ocurre unos meses después de la primera película, lo que nos deja en el año 2014. Antes de los acontecimientos de Los Vengadores: La Era de Ultrón, es decir, con el grupo de héroes prácticamente intacto y sin rivalidades. Esto nos deja una pregunta, ¿no tendría que haber acudido este cuerpo de élite a tratar este asunto relacionado con tal amenaza? ¿No debería haberse recordado en La Era de Ultrón o en Civil War este acontecimiento tan… esperpéntico? Más aún en un universo tan conectado como el Marvel.

Quién sabe, ¿podría suponer este evento de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 un tema de conversación en Los Vengadores: Infinity War?

Publicaciones relacionadas

Cerrar