Guardianes de la galaxia Vol. 2: Matthew McConaughey explica por qué rechazó un papel

Guardianes de la galaxia Vol. 2: Matthew McConaughey rechazó un papel en la película

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Guardianes de la galaxia Vol. 2.

La secuela de Guardianes de la galaxia se estrenará el próximo 28 de abril en los cines españoles, antes incluso de que se encuentre a disposición de los espectadores estadounidenses. Aunque el reparto volverá a contar con caras tan conocidas como las de Chris Pratt, Zoe Saldana o Dave Bautista, la del oscarizado Matthew McConaughey no será una de ellas.

En una reciente entrevista concedida a Playboy, el intérprete estadounidense ha asegurado haber rechazado un importante papel en esta segunda entrega, concretamente el del desaparecido padre de Star-Lord que, al parecer, se encontrará con su hijo en breve. "Me gusta Guardianes de la Galaxia”, ha aclarado McConaughey en primer lugar.

No obstante, según recoge Collider, el personaje otorgado no parecía llenarle artísticamente: “Lo que vi fue: ‘Es exitosa y ahora tenemos espacio para hacer una segunda parte muy colorida con un actor de renombre'. Me sentí como una corrección”, ha explicado al respecto. La adaptación al cine de La torre oscura, novela de Stephen King, le resultaba más atractiva: “El guión de La Torre Oscura estaba bien escrito, me gustaba el director y su visión”.

Además, en ese trabajo podía construir a un personaje más complejo: “Puedo ser el creador, el autor de El hombre del traje negro en mi versión de esta novela de Stephen King. Me he divertido preparándome este personaje como si fuera el Diablo teniendo un buen día”, ha apuntado para finalizar. ¿Crees que el actor ha tomado la decisión correcta?

Publicaciones relacionadas

Cerrar