Guillermo del Toro revela de qué forma ha influido el anime en sus películas

Guillermo del Toro revela de qué forma ha influido el anime en sus películas

Recientemente el cineasta mexicano Guillermo del Toro ha hecho historia al ganar el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por su film La forma del agua (que se ha llevado cuatro estatuillas en total). Haciéndolo se ha convertido en el cuarto director mexicano premiado en los últimos cinco años (también se lo llevaron Alfonso Cuarón y Alejandro González-Iñárritu por partida doble). Pero Del Toro tiene algo diferente a ellos.

Guillermo del Toro es aficionado a los videojuegos (de hecho está participando con Hideo Kojima en el videojuego Death Stranding), pero también lo es al anime. En una reciente entrevista con el portal Complex el realizador mexicano dijo que lo ha sido desde niño, cuando veía anime en su México natal. También ha señalado que intenta mantenerse al día con el mundillo, pero que es tan grande que se le escapan muchas cosas.

En cuanto a sus influencias ha alabado a figuras como Katsuhiro Otomo, Hideshi Hino o Naoki Urasawa y también obras como Gantz o Blame!, que son algunas de las que más ha disfrutado en los últimos tiempos. Lo nuevo de Guillermo del Toro (ha participado en el guion) será Pacific Rim: Insurrección, la segunda parte de su aclamada saga de robots gigantes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar