El guionista de la película de Mortal Kombat ofrece detalles sobre la película de Space Invaders

No cogió el proyecto hasta que logró encontrar un enfoque original para la adaptación.

Pelicula de Space Invaders

Aunque parezca imposible, el mundo del cine es capaz de contar las historias más imposibles. Hemos visto toda clase de adaptaciones desde novelas o videojuegos en la gran pantalla, pero lo que jamás habríamos esperado es que un juego como Space Invaders tendría su propia película. El largometraje ya cuenta con guionista, que es precisamente quien se encargará de adaptar de nuevo Mortal Kombat. Greg Russo ya está trabajando en este filme, y ha adelantado algunos detalles sobre lo que podemos esperar de la película del clásico «matamarcianos».

En una entrevista con ComicBook, Russo ha llegado a definir a Space Invaders como «El Padrino de los videojuegos» porque fue la chispa que encendió la gran mecha de la industria del gaming. «Creó muchas tendencias», explica, «desde el mero hecho de disparar a cualquier cosa que tengas delante, antes ni se planteaban armas automáticas, ni tampoco el hecho de disparar a un enemigo que se va acercando». Fue lo que sirvió al guionista para adentrarse en el mundo de los videojuegos, su primera toma de contacto con un sector que a día de hoy es todo un gigante.

Alien Space Invaders

Sobre la adaptación, Russo solo ha querido mencionar que todo va bien, «es algo con lo que estoy empezando ahora», pero asegura que está mimando al máximo la franquicia, dado que la conoce bastante. «Space Invaders fue el primer juego que jugué en mi vida. Mi padre trajo una Atari 2600 a casa y no teníamos mucho dinero», explica para recalcar que «quemé el juego» a base de jugarlo incontables veces.

Space Invaders: una película para sorprender

A pesar del conocimiento que tiene de la IP y del cariño que le guarda, el guionista no quiso coger el proyecto en primera instancia. La enorme cantidad de películas sobre invasiones alienígenas le hicieron pensar que parecía algo con lo que no se podría sorprender al público. A pesar de ello, decidió tomárselo con calma y meditarlo mucho, hasta que finalmente «encontré una forma de dar con la clave y tener un enfoque divertido para que, cuando veas el tráiler, digas, ‘Madre mía'».

Todavía es pronto para adelantar nada, según explica, pero ha querido dejar muy claro que esto no va a ser la adaptación habitual de cualquier videojuego a la gran pantalla, como tampoco será la típica historia de invasiones de extraterrestres en la Tierra. Quiere que el público no se espere lo que van a proponer, que realmente se aproveche el factor sorpresa para contar algo impactante y nuevo a pesar de la longevidad de la franquicia.

Queda bastante tiempo por delante, pero parece que Greg Russo tiene muy claro lo que va a hacer con el largometraje de Space Invaders. Su nombre va a sonar bastante en todo lo relacionado con juegos y cine, porque también será el encargado de adaptar Mortal Kombat. Mucho trabajo para un nombre que ha meditado en profundidad cada paso y siempre quiere tratar con cuidado el material fuente, así como causar sorpresa en el espectador. ¿Lo conseguirá?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar