Los guionistas de Vengadores: Endgame explican los verdaderos poderes de Capitán América

Los verdaderos poderes del Capitán América no son lo que piensas.

Capitan America  sus poderes verdaderos según los guionistas

El Capitán América es uno de los superhéroes que más conocemos, desde su primera aparición en las pantallas del cine, nos impresionó todo lo que es capaz de hacer, pero ¿en realidad conoces sus verdaderos poderes? Los escritores de Vengadores: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron todas las cosas que Steve Rogers puede hacer en el UCM. Siempre ha sido uno de los personajes más importantes, el cual lo ha dado todo por hacer lo correcto, presentando siempre coraje, honestidad, lealtad y constancia sin recibir nada a cambio.

Lo hemos visto sacrificarse en varias ocasiones desde 1940 cuando quedó congelado al luchar contra Cráneo Rojo. Luego regresó en 2012 para darlo todo por el mundo luchando junto a sus amigos cuando había problemas de gran magnitud, como vimos el año pasado en Vengadores: Infinity War. Actualmente debido a la eliminación de medio universo que hizo Thanos, Steve Rogers ha perdido a sus amigos más cercanos, dejándolo en un punto muy bajo que afectaría su autoestima, pero no es suficiente como para hacerlo cambiar de parecer cuando se trata de hacer lo correcto para restablecer todo el orden en el universo, y es este uno de sus superpoderes. Recientemente en una entrevista de ScreenRant, el guionista Christopher Markus explicó lo siguiente:

Ya sabes, la lucha de ser una persona honesta en una sociedad fundamentalmente comprometida. ¿Eliges aislarte y defender tus valores o te comprometes a encajar en la sociedad actual? E incluso en esas carreras, ese es su superpoder.

Esto quiere decir que el verdadero poder del Capitán America no está en el suero que el Dr. Erskine le dio, sino que está en la misma personalidad de él. Steve Rogers siempre ha sido un héroe, con el suero, o sin el suero. Esto solo le dio la capacidad física de poder hacer lo que siempre ha querido hacer, lo correcto. Lo que nos lleva al otro comentario que hizo Stephen McFeely:

El Capitán America cambia el mundo a su alrededor por lo general. Él no suele cambiar.

Lo que dice el escritor es algo muy importante, la misma perseverancia y las ganas de hacer lo correcto son un superpoder que no muchos tienen, incluso vale más que tener velocidad, fuerza y agilidad desarrollada. Steve Rogers nunca ha estado dispuesto a elegir el camino fácil si la decisión es incorrecta, tampoco se ha dejado llevar por la sociedad para olvidarse de sus principios. Esperemos que esto sea de ayuda para la batalla que le espera en Vengadores: Endgame, aunque hay algunas teorías que pueden definir el destino del Capitán América.

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos y móviles, aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar