Hace el sable de luz de Star Wars en la vida real ¡y funciona!

Un científico crea el primer sable láser funcional del mundo.

Desde que Star Wars fue adaptado en películas de acción real por primera vez, los fans pudieron ver los populares sables de luz en acción. A partir de ese momento, muchos se preguntaban si ese tipo de arma podría llegar a hacerse realidad en el futuro, pero lo que no se imaginaron es que ese futuro estaría más cerca de lo que pensaban.

Un youtuber científico estadounidense conocido como The Hacksmith ha hecho que esto se convierta en realidad. Todo comenzó cuando Star Wars: Jedi Fallen Order fue lanzado, Electronic Arts patrocinó su canal con el objetivo de que creara el primer sable de luz funcional en el mundo. Después de un arduo trabajo, lo logró e impresionó a todos los seguidores de la franquicia y después fue mejorando cada vez más esa versión, seguro te impresionará.

¿Ya existen los sables luz en el mundo real?

A continuación, te dejamos los vídeos explicativos del proceso que se hizo para poder crear estas armas tan particulares.

En el primer vídeo de 2019 se puede ver que hicieron uno de diferentes herramientas de tecnología, al igual que conocimientos avanzados para poder crear el sable láser. En un principio el arma fue construida con un tipo de tubo que se sobrecalentaba a niveles increíbles dándole esa forma de sable de luz de Star Wars y funcionando de la misma manera para cortar objetos.

Este vídeo llegó a más de 14 millones de visitas, pero los fans pidieron más. Por esta razón, recientemente Hacksmith Industries se ha puesto a trabajar para dar un paso más allá con la tecnología, y sí, han creado un verdadero sable de luz que funciona igual que en las películas de Stars Wars, es completamente retráctil. En el nuevo vídeo que salío hace una semana con más de 15 millones de visitas, se muestra que mantienen la forma del fuego a 4000 Plasma con magnetismo y sin duda es algo que nunca antes habíamos visto.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar