Han Solo: Una Historia de Star Wars esconde un homenaje a un videojuego de la saga

Han Solo: Una Historia de Star Wars ya se ha estrenado en cines, cosechando una crítica bastante mixta con respecto a sus calidades. El largometraje dirigido por Ron Howard, además de contarnos las primeras andanzas del fanfarrón y peligroso Solo, su fiel amigo Chewbacca y el legendario Halcón Milenario, esconde infinidad de guiños, easter eggs y referencias tanto a películas como a obras de diferentes ámbitos del sector cultural.

Entre tanto pequeño homenaje hay uno en especial que ha llamado bastante la atención y que el equipo de Kotaku ha sacado a la palestra tras ver la película. En un momento concreto de la cinta, Qi'ra, el personaje interpretado por la célebre Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos), abate a un enemigo con una facilidad pasmosa y, al ser preguntada por cómo ha sido capaz de conseguir esa hazaña en cuestión de segundos, responde que es gracias a haber aprendido la técnica del Teräs Käsi. 

A priori, es un nombre bastante extraño, pero tiene su explicación. En finés, «teräs» significa «acero» y «käsi», «manos». Con esto podemos hacernos una idea de la doctrina de combate aprendida por este personaje, pero también acordarnos de uno de los juegos de Star Wars lanzados durante los 90:  Star Wars: Masters of Teräs Käsi. Un videojuego de lucha lanzado allá por el año 1997 en la primera PlayStation que intentó plantarle cara, sin mucho éxito, a la creciente franquicia Tekken.

La elección del nombre recitado por Qi'ra en la película de Han Solo es de todo menos accidental. Es bastante probable que Howard quisiera rendir un pequeño tributo a este título olvidado en las estanterías de la era de los 32 bits con una mención fugaz y casi inocente. ¿Sería fan del juego de lucha? Probablemente la respuesta sea algo que llegue tarde o temprano.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar