Han Solo: Una historia de Star Wars incluye un easter egg de Indiana Jones que nadie vio

Han Solo: Una historia de Star Wars incluye un easter egg de Indiana Jones que nadie vio

Como viene siendo habitual, Han Solo: Una historia de Star Wars ha dado cabida a innumerables easter eggs relacionados con la propia saga. Esta ha sido la tónica habitual en las últimas películas de la franquicia, en especial en los spin-offs, que deben reafirmar su relación con el resto de entregas para acercarse de manera más satisfactoria al público. Por supuesto, la película protagonizada por el contrabandista no ha sido una excepción en este sentido.

Lo más curioso es que esta clase de guiños no se ha reducido al universo de Star Wars, sino al de otra de la sagas más memorables de la historia del cine. Nos referimos a Indiana Jones, que cuenta con un easter egg que pocos fueron capaces de localizar durante el proyección. Ha sido Ron Howard, el director de la película, el que ha confirmado a Radio Times su presencia y los motivos que llevaron a darle cabida en lo nuevo de La guerra de las galaxias.

Si eres fan del arqueólogo más famoso del séptimo arte te alegrará saber que el spin-off de Han Solo se permitió el lujo de introducir al Ídolo Dorado de la Fertilidad, el busto dorado de En busca del arca perdida. ¿En qué lugar se encontraba exactamente? Aunque pudo pasar algo desapercibida, se ubicaba en las dependencias privadas de Dryden Vos, el personaje encarnado por Paul Bettany, que parecía coleccionar tesoros de lugares recónditos.

La razón por la que este objeto tuvo su oportunidad en el film de Han Solo se explica, únicamente, en la trayectoria de sus guionistas: «Hay un pequeño easter egg relacionado con otra película… No fue idea mía, pero apoyé por completo la idea de introducir este pequeño guiño. Larry Kasdan (uno de los responsables del libreto) también escribió esa película y aunque no fue idea suya… Vale, lo diré. Fue de su hijo”, ha explicado Howard. Padre e hijo se encargaron de dar forma al guion y, durante el proceso, Jon Kasdan creyó divertido homenajear a su progenitor y al intérprete original de Solo, Harrison Ford, de esta manera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar