Han Solo: Una historia de Star Wars se ubica en este momento concreto de la cronología de la saga

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Han Solo: Una historia de Star Wars.

Hace unos días llegaba a las carteleras de todo el mundo Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la franquicia tras Rogue One. Tanto si ya has tenido ocasión de disfrutarla como si tus planes pasan por acudir al cine próximamente, es posible que desees averiguar con total precisión el momento en el que se ubica la acción de la película. Para ello podemos fijarnos en un dato muy revelador.

En un momento determinado de la trama, que además aparecía en uno de los tráilers promocionales, Chewbacca reconoce a Han Solo que tiene 190 años. Pese a que podría tratarse de una mera curiosidad, lo cierto es que esta información nos permite situar los hechos acontecidos en la cronología de la saga. Según el canon oficial, el wookiee nació en el año 200 antes de la batalla de Yavin, fecha en la que los Rebeldes destruyeron la primera estrella de la muerte.

Por su parte, el joven protagonista de la película nació tan solo 29 años antes de aquella cruzada, por lo que el primer encuentro entre ambos tuvo lugar apenas 10 años antes de batalla de Yavin, cuando Han tenía 19 años. Esa es la edad con la que podemos verle en el nuevo spin-off de Star Wars, pese a que Alden Ehrenreich tiene un total de 28. Para concretar un poco más, el film se ubica 10 años después de La venganza de los Sith, apunta Cnet.

Eso significa que la trama transcurre 10 años antes de la historia que pudimos ver en Rogue One: Una historia de Star Wars, puesto que la película de Han Solo tiene lugar entre los años 13 y 7 antes de la batalla de Yavin. En otras palabras, para visionar en orden la saga es recomendable arrancar con el Episodio III y, tras echar un vistazo a los años mozos de Han Solo, avanzar hasta Rogue One antes de ir con Una nueva esperanza. ¿Fuiste capaz de ubicarte en el timeline de la franquicia durante Han Solo: Una historia de Star Wars?

 

Cerrar