Hardcore Henry: Crítica y análisis del DVD

Gracias a nuestros amigos de Cameo, hemos podido analizar el DVD de Hardcore Henry; es decir, una buena ración de acción con esta película rusa rodada con la cámara en rigurosa primera persona.

Hardcore Henry sale este viernes a la venta en DVD en las tiendas físicas, y también en plataformas digitales; donde Ilya Naishuller (Biting Elbows: Bad Motherfucker) escribe y dirige esta cinta de acción frenética en la que presenta como novedad estar grabada totalmente en primera persona, como si fuéramos el protagonista de la historia.

Hardcore Henry está protagonizada por Sharlto Copley (Chappie), Danila Kozlovsky (Vampire Academy), Haley Bennett (Los Siete Magníficos), Andrei Dementiev (Biting Elbows: Bad Motherfucker), Darya Charusha (Love in the Big City 3), Svetlana Ustinova (Paranormal Drive), Oleg Poddubnyy (Biting Elbows: Bad Motherfucker), Cyrus Arnold (Zoolander No. 2), Will Stewart (El Precio de un Beso) y Tim Roth (Los Odiosos Ocho).

Minuto 1. No recuerdas nada. Tu esposa (Haley Bennett) te acaba de resucitar. Te dice que te llamas Henry. Cinco minutos más tarde, te han disparado, la han secuestrado y debes rescatarla. ¿Quién la tiene? Su nombre es Akan (Danila Kozlovsky), un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios. Estás en Moscú y todos te quieren muerto. Todos, menos un misterioso británico llamado Jimmy (Sharlto Copley). Parece que está de tu lado, pero no estás seguro de ello. Si puedes sobrevivir a la locura y desvelar el misterio, tal vez puedas descubrir la verdad acerca de tu verdadera identidad.

Desde el inicio, con los títulos de crédito en rojo y viendo cómo luchan a muerte a cámara lenta, utilizando todo tipo de armas blancas y de fuego, descubrimos que Hardcore Henry no es una película más al uso, es una experiencia visual inolvidable. Así pues, la cinta de Ilya Naishuller es lo más cerca que va a estar el cine de recrear el mundo de los videojuegos… ¡Y ni siquiera se trata de una adaptación!

Esto es debido a que este frenesí de violencia es una inmersión total y plenamente satisfactoria en un videojuego en primera persona. Aunque es una lástima que la edición española no traiga como extras el cómo se hizo o algún documental detrás de las cámaras, puesto que sería curioso, y ampliamente didáctico, ver el proceso de creación de esta cinta rebosante de acción, producida por Timur Bekmambetov (Ben-Hur 2016). También la produce el propio Ilya Naishuller.

Así las cosas, Hardcore Henry es como estar en un videojuego en primera persona, lleno de cinemáticas y momentos en los que casi sientes que el protagonista ha realizado lo que tú hubieras hecho de tener el control de la historia con tu mando.

La película, distribuida en cines por Diamond Films y en el mercado doméstico por Cameo, es una experiencia inolvidable e imprescindible para cualquier amante de los videojuegos, una puerta abierta para vivir en la gran pantalla (o desde casa sin encender la videoconsola) lo que siente el típico amigo que disfruta toda la historia de un videojuego a tu lado, sin haber cogido el mando ni una sola vez (todos tenemos un amigo así).

A pesar del descontrol y el caos que se vive en algunas secuencias, éstas no hacen sino mejorar la inmersión en la historia, introducirte de lleno en este desenfreno de violencia, gore y acción en el que no hay límites (sólo de edad para su visionado). Aunque como trama beba en demasía de otras historias, el nivel de satisfacción colma cualquier expectativa generada.

Una vez dicho esto, comenzamos con el análisis de la edición en DVD de Hardcore Henry.

Tráiler:

Ficha técnica:

Se detalla el director, el guionista, los productores y los responsables de la fotografía, la música y el montaje.

– Ficha artística:

Aparecen los intérpretes, donde se indica que a Henry lo encarnar dos actores diferentes, que interpretan también a otros personajes. Así, Ilya Naishuller es Henry, pero también encarna a Timothy y a un mercenario. Mientras que Andrei Dementiev es Slick Dmitry y también Henry.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Hardcore Henry, sale hoy a la venta en DVD en las tiendas físicas, y también en plataformas digitales. De este modo, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.