Harrison Ford: 74 años de una trayectoria encomiable

Harrison Ford cumple 74 años

Ayer fue un día muy especial en el mundo de Hollywood, pues uno de sus actores más queridos soplaba las velas de una nueva tarta de cumpleaños. Harrison Ford, nacido un 13 de julio de 1945, cumplía 74 años bien llevados tras una larga y agitada trayectoria cinematográfica.

El actor es mayormente conocido por su papel de Han Solo en la saga Star Wars, cuya primera aparición tuvo lugar en 1977. Sin embargo, ya había hecho sus pinitos en la última mitad de los años sesenta con películas como Ladrón y Amante (1966) y Luv… quiero decir amor (1967).

Tras darse a conocer como Han Solo fue recibiendo de cada vez más papeles, muchos de ellos para películas consideradas de culto la saga Indiana Jones (1981/1984/1989/2008) y Blade Runner (1982). Su actuación le ha llevado a ser nominado en múltiples premios como los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA, llegando a resultar ganador en 13 ocasiones, destacando una estatuilla de los Premios Saturn como mejor actor en la película En busca del arca perdida.

Pero no todo se resume en su trabajo como actor, y es que Harrison Ford muestra una actitud muy humilde respecto a su profesión, ya que se considera afortunado por haber tenido la gran oportunidad de entrar en el mundo del cine. Además, siempre ha sido discreto en cuanto a su vida personal pero nos ha dejado varias anécdotas interesantes como que fue tramoyista del grupo The Doors y ha participado en varias misiones de rescate.

Desde AlfaBetaJuega le damos las gracias por los grandes momentos que nos ha deparado su trayectoria hasta ahora y esperamos que en el día de ayer celebrara su cumpleaños por todo lo alto. ¡Y que sean muchos más!

Cerrar