Harry Potter: Al difunto Alan Rickman le frustró encarnar a Snape en las películas

Harry Potter: Al difunto Alan Rickman le frustró encarnar a Snape en las películas

Han pasado más de dos años desde que falleciera Alan Rickman y, sorprendentemente, seguimos conociendo detalles hasta ahora inéditos sobre su participación en las películas de Harry Potter. Su papel en la adaptación de las novelas del joven mago, en la que encarnó a Severus Snape, fue mundialmente alabado por todos y cada uno de los seguidores de la franquicia.

No obstante, hubo alguien que no acababa de sentirse conforme con el tratamiento del personaje. Fue el propio Rickman el que, en varias cartas, reconocía estar frustrado con la visión de uno de los directores de Harry Potter respecto al profesor de Pociones. Así lo prueban las treinta y cinco cajas de misivas que han salido a subasta por cortesía del también actor Neil Pearson, que ha reunido la correspondencia que el británico mantuvo con todo tipo de personalidades en referencia a la saga.

En ella conocemos que Rickman nunca estuvo satisfecho con el trabajo de David Yates, al que recriminaba haber prescindido de algunas de las tramas protagonizadas por Snape en los libros: «Es como si Yates hubiese decidido que esto no es importante o que no atrae al público adolescente”, puede leerse en una de las cartas. Al tanto de su malestar estaba, por ejemplo, el productor David Heyman, que no dudaba en animarle de vez en cuando:

“Gracias por hacer de Harry Potter un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado, pero quiero que sepas que eres una parte fundamental de las películas y eres brillante”, recoge The Independent. También era consciente de la situación la propia J.K. Rowling, que siempre se mostró satisfecha con la labor interpretativa de Rickman: «Gracias por hacerle justicia a mi personaje”, apuntaba la novelista en uno de estos artículos de coleccionista que ahora pueden ser adquiridos por el mejor postor. ¿Qué opinión te merece a ti el trabajo de Alan Rickman en la saga Harry Potter?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar