Harry Potter: Asesinado el actor que ponía voz al protagonista en Brasil

Harry Potter: Asesinado el actor que ponía voz al protagonista en Brasil

Caio César Ignácio Cardoso de Melo. 27 años. Trabajaba como policía en Río de Janeiro, pero también fue el actor de doblaje que puso la voz en portugués a Harry Potter durante las ocho películas de la saga.

Caio César falleció después de que se produjera el pasado jueves un tiroteo en Complexo de Alemão, una de las favelas más conocidas de Río de Janeiro, según ha informado The Guardian.

Por otro lado, según los medios locales, la muerte de Caio César fue confirmada por la policía militar brasileña, así como por la propia Warner Bros. La escritora J.K. Rowling ha querido dedicarle unas palabras en su cuenta de Twitter. Charles Emmanuel, la voz en portugués de Ron Weasley, ha dicho lo siguiente: “Todos habían escuchado la voz de Caio César. He tenido la oportunidad de trabajar con él en varias ocasiones […] Era pequeño, delgado, pero creció y se convirtió en policía y en padre. Se hizo un hombre".

Además de poner voz a Harry Potter, Melo también es conocido por el personaje de Sokka en la serie de animación Avatar: La leyenda de Aang, Diego en la mexicana Rebelde y TK en la animada Digimon. Se trata del noveno policía asesinado en las favelas de Río este año. Hasta ahora, unos 80 agentes han fallecido en estas circunstancias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar