Harry Potter: Así se pronuncian los nombres de algunos de sus protagonistas y lo estábamos haciendo mal

Harry Potter: Así se pronuncian los nombres de algunos de sus protagonistas

Qué hay en un nombre, dice la proverbial pregunta. Muchas veces, una mala pronunciación. Y aunque el aludido o aludida se dé por ídem, no es plato de buen gusto para una persona escuchar como buena parte de su vida otros invocan su identidad de manera errónea. Harry Potter no parece tenerlo, al menos todos pensamos que sabemos pronunciar “Harry Potter”, ni tampoco su quizá no tan amada esposa Ginny Weasley, aunqu e éste ya puede tener algo más de complicación. Ahora bien, ¿cómo se pronuncia Hermione? ¿Cómo se pronuncia Voldemort, con el que no vale la excusa de que no debe ser nombrado? J.K. Rowling acude al rescate.

Desde Pottermore, la web oficial de todo lo relativo a Harry Potter, la escritora ha aclarado que llevas años pronunciado mal estos nombres y que esta es la forma correcta de hacerlo. Empecemos por Hermione, cuya pronunciación correcta para un angloparlante sería “Her-my-oh-nee“. No te preocupes, si no lo eres tienes excusa para seguir como hasta ahora. El siguiente es más fácil, y es que la 't' de Lord Voldemort resulta ser muda, por lo que habría que decir “Voldemor“, sirviendo de paso como cariñoso homenaje al desaparecido Chiquito.

La que no es muda es la 'k' de los knuts, la moneda de bronce de los magos, haciendo que antes se pronuncie un “ca“. Otro objeto que se pronuncia mal es el filtro de amor Amortentia, cuyas dos 't' hay que pronunciar con énfasis, poniéndonoslo muy fácil a los hispanoparlantes. Por último, el centauro Firenze también ha de soportar que se pronuncie mal su nombre. En Pottermore dicen que se parece a “Frenzy” (“frenético”).

Ahora ya lo sabes por si te admiten en Hogwarts. ¿estabas pronunciando mal estos nombres?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar