Harry Potter: ¿Conocías estos 20 datos sobre las películas?

Harry Potter: ¿Conocías estos 20 datos sobre las películas?

Harry Potter ya no es ningún niño, ni en la vida real ni en la ficción, y es que 20 años dan para muchas cosas. Buenos y malos momentos, adaptaciones, polémicas y en general lo que una obra de culto suele suscitar cuando tiene décadas de recorrido. Si le sumamos que una película suele guardar no pocas curiosidades sobre su rodaje y producción, y que el niño que vivió lleva 8 a sus espaldas, tenemos como resultado un rico baúl de anécdotas. Anécdotas que podemos recordar por su aniversario.

Es más, solo con Harry Potter y la Piedra Filosofal podemos quedar servidos, ya que guarda infinidad de datos curiosos. Datos que en su momento recapituló Buzzfeed para ofrecer a los fans de Harry Potter todo lo que no sabían pero deben saber sobre el inicio en cines de su saga favorita. Nosotros te vamos a contar 20 de ellos con motivo del 20 aniversario de Harry Potter, porque las posibilidades de que haya alguno juegan a nuestro favor. Aunque la estadística no es muy eficaz contra la magia. Veamos si conoces bien los entresijos de Harry Potter y la Piedra Filosofal:



1. A Daniel Radcliffe, su padre le leyó los dos primeros libros de la serie antes de que siquiera se presentara al casting para el papel. Al parecer, el señor Radcliffe calvó la voz del Basilisco.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



2. Cuando Daniel Radcliffe se presentó a la audición, el productor David Heyman ya lo conocía a través de su padre, con quien fue a verlo al teatro. En ese momento supo que tenían a su Harry.



3. Daniel se enteró al día siguiente de que había conseguido el papel, con una llamada que le llegó mientras se daba un baño y que su padre le comunicó después. Cuando despertó al día siguiente en plena madrugada, a las 2, su mente adormilada le hizo pensar que había sido un sueño.



4. Rupert Grint vió el anuncio de casting en Newsround y mandó una cinta en la que aparecía vestido igual que su profesora de drama. En ella y de esa guisa interpretó un rap cuya letra versaba sobre lo mucho que deseaba salir en la película.



5. A Emma Watson, en cambio, la descubrieron ojeadores de la producción cuando la vieron en su colegio en Oxfordshire. Para cuando hizo la primera audición en el gimnasio de su colegio tenía la lectura del tercer libro a medias.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



6. Emma Watson hizo un total de cinco audiciones, y su elección vino antes incluso que la del actor que daría vida a Harry Potter. En un momento del proceso de casting, Emma, Rupert y Daniel coincidieron y tuvieron que actuar juntos.

7. Cuando Tanya Seghatchian, productora ejecutiva de la película, vió las pruebas de Emma Watson en pantalla, hizo la siguiente anotación en su cuaderno: “¡Perfecta! Pero es demasiado guapa”.



8. La propia J. K. Rowling ha reconocido que tanto Emma Watson como Rupert Grint y Daniel Radcliffe son demasiado atractivos, más de lo que lo serían sus personajes. En cambio, de Devon Murray dijo que era tal cual se imaginaba a Seamus Finnigan.



9. La idea inicial de los productores de la película era combinar dos o más libros en un solo film. Incluso se barajó la idea de que la película fuese animada, pero esta idea fue finalmente rechazada.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



10. El diseñador de producción Stuart Craig consultó a Rowling sobre la geografía de Hogwarts. La escritora le dibujó un mapa en un papel de tamaño A4. Craig lo usó como referencia durante las 8 películas de la saga.



11. Una saga que no se hubiera rodado si no se le hubiera dado a Rowling la potestad para decidir sobre el guión final, a Robbie Coltrane para el papel de Hagrid y la concesión de que todo el reparto fuese británico.



12. Una sabia decisión la de dar control sobre el guión a J. K. Rowling. De lo contrario, no se hubiera eliminado una línea de diálogo que luego contradecía un hecho de Harry Potter y la Orden del Fénix.



13. Robin Williams rechazó el papel de Hagrid, mientras que Tim Roth pudo haber sido Severus Snape. El que sí llegó a rodar fue Rik Mayall en el papel de Peeves el Poltergeist. Desgraciadamente, su parte se suprimió del montaje final.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



14. Todos los niños que trabajaron en la producción, fueran actores de reparto, figurantes o especialistas, asistían a clases en el mismo set de rodaje. Tenían tutorías individuales de netre tres y cinco horas al día, pero por sus obligaciones en el rodaje no tenían tiempo de hacer deberes, por lo que no se les asignaban.



15. No obstante, pese a desempeñar papeles principales, a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson solo se les permitía estar en el set 9 horas al día. Tenían un descanso de una hora para comer y descansos de un cuarto de hora por cada hora. En total, su tiempo de rodaje por día descontando clases y descansos era de cuatro horas y media.



16. Para evitar accidentes, a los protagonistas se les prohibió esquiar mientras fueran a rodarse las películas, e incluso entre ellas.



17. Richard Harris rechazó en un primer momento el papel de Dumbledore, pero se lo pensó mejor después de que su nieta se enterara y le convenciera para aceptar. Rowling, en cambio, no lo reconsideró cuando rechazó el papel de Lily Potter para las escenas del Espejo de Oesed.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif



18. ¿Recuerdas las puertas de Gringotts? Pues no requirieron de tratamiento digital para su recreación para esta primera película. Las que se construyeron, funcionan de verdad.



19. Sólo se construyó una escalera de los interiores de Hogwarts para toda la película. El resto son digitales, y es algo que tienen en común con las lechuzas. Muchas de ellas son inexistentes.



20. Tanto Daniel Radcliffe como Rupert Grint y Emma Watson hicieron algunas travesuras durante el rodaje. Los dos primeros se hicieron un día con el móvil de Robbie Coltrane y le cambiaron la configuración de idioma a turco. Luego encontraron la horma de su zapato cuando Emma les colgó sendos carteles de “Dame una patada” en la espalda, algo de lo que se percataron en 20 minutos. Y los tres a la vez fueron pillados cuando rompieron un libro de atrezo e intentaron disimular, pero la cámara los había grabado.

¿Conocías alguna de estas 20 anécdotas?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar