Harry Potter cumple 20 años

Harry Potter cumple 20 años

Si hace 20 años le preguntan a J.K. Rowling si pensaba que su serie de libros iba a convertirse en una de las más famosas de todo el planeta, es muy probable que su autora confiese que ni de lejos esperaba tal repercusión. En el día de hoy se cumplen 20 años desde que se pusieron a la venta tan solo 500 libros de Harry Potter y la Piedra Filosofal en las librerías inglesas. Si miramos al presente Harry Potter ha sido traducido a más de 70 idiomas y cuenta con 450 millones de libros.

Harry Potter parecía una serie de libros dedicada a los más pequeños, pero se ha convertido en todo un éxito de masas que aún a día de hoy sigue generando millones de beneficios. Está claro que una parte esencial del éxito de las historias del joven mago han sido originadas por los propios libros, pero el gran aumento de popularidad de la serie coincidió con el estreno de las películas basadas en la obra. De hecho actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint seguirán estando encasillados por el resto de los tiempos en sus correspondientes papeles de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente.

Si hace unos años parecía que toda historia alrededor de Harry Potter iba a llegar a su final, estábamos equivocados. Tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha habido mucho más, y claro ejemplo de ello es el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos o la obra de teatro Harry Potter y el Legado Maldito. Y eso no es nada, ya que según pasa el tiempo vamos conociendo nuevos detalles o curiosidades sobre esta enigmática serie, como por ejemplo que Harry Potter también tiene un familiar con el mismo nombre, tal y como reveló Rowling hace poco.

Con motivo de este preciado aniversario, además, se ha puesto a la venta una edición especial de la Piedra Filosofal en la que se revela un curioso romance que era desconocido hasta la fecha. Sin lugar a dudas aquí queda palpable una vez más lo que comentábamos antes, y es que seguirán pasando los años y los fans de Harry Potter podrán seguir conociendo mucho más sobre el universo que tanto les fascina.

En el día de hoy Facebook se ha querido unir a la celebración y ha incluido una serie de easter-eggs. Si quieres ver estas curiosas referencias que la red social ha incluido solo tienes que escribir los nombres de los protagonistas en cualquier comentario. Tras la publicación verás cómo cambian de color, pasando a ser del mismo color que el que representa a cada una de sus casas en Hogwarts.

Desde AlfaBetaJuega queremos felicitar este 20 cumpleaños a todos los fans de Harry Potter, pero también nos interesaría conocer cómo fue vuestro primer acercamiento con la serie, por lo que os invitamos a contárnoslo por redes sociales o en este mismo artículo.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar