Harry Potter: El Quidditch ya es un deporte de la vida real

El pasado 1 de septiembre todos los jóvenes soñaron con recibir una carta para ir al colegio Hogwarts de magia y hechicería, con poder pasear por el callejón Diagón y con poder asistir o incluso jugar un partido de Quidditch. Una de estas tres cosas, aunque parezca imposible, ya existe en la vida real. En Reino Unido practican el Quidditch desde hace ya un tiempo y es mucho menos locura de lo que podrías llegar a pensar en un principio como fan de Harry Potter.

Los contendientes se suben en un palo, lo más similar a las escobas que se utilizaban en las películas y los libros, y tienen como objetivo anotar puntos introduciendo la pelota en los tres aros del equipo contrario. Cada equipo está compuesto por veintiún jugadores, aunque tan solo siete de cada uno de ellos se encuentra al mismo tiempo sobre el terreno de juego, mientras que los demás esperan su turno en el banquillo.

Para que te hagas una idea de la importancia que ya tiene este novedoso deporte surgido de la ficción en Reino Unido ya existe un torneo llamado Quidditch Premier League y que acaban de ganar los West Midlands Revolution. En 2007 el deporte ya comenzó su andadura en los Estados Unidos y desde aquí nos preguntamos para cuándo el primer campeonato de Quidditch en España. ¿Participarías si existiera?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar